Browsing by Author "Ysla Huallpa, Stefphanie"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Motivación académica y rendimiento académico durante el tiempo de COVID-19 en estudiantes de secundaria(Universidad Católica de Santa María, 2022-09-06) Chirinos Hurtado, Vania Carolina; Ysla Huallpa, StefphanieEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la motivación académica y el rendimiento académico durante el tiempo de COVID-19, en estudiantes de secundaria. Se planificó y ejecutó un estudio básico, no experimental, descriptivo, transversal y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 94 estudiantes de secundaria que aceptaron participar. Una vez firmado el consentimiento informado, se procedió a llenar vía asincrónica la escala de motivación académica (EMA) y se obtuvo el rendimiento académico mediante el promedio general de notas. Los resultados mostraron que el 57 % de las estudiantes presentan un nivel alto de motivación académica y un nivel bueno en el rendimiento académico, el 68 % de la muestra, el análisis estadístico establece una correlación alta y positiva de .937 entre la motivación académica y el rendimiento académico. Se concluye que, a mayor motivación, mayor será el rendimiento académico de los estudiantes