Browsing by Author "Yepez Durand, Fiorella"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Relación entre la reputación corporativa y la comunicación externa de la UCSM en estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Tecnologías Sociales y Humanidades, provincia de Arequipa 2023(Universidad Católica de Santa María, 2024-03-08) Yepez Durand, FiorellaEl presente trabajo de investigación denominado la relación entre la reputación corporativa y la comunicación externa de la UCSM en estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Tecnologías Sociales y Humanidades, provincia de Arequipa 2023, tiene como principal objetivo establecer la relación entre la reputación corporativa y la comunicación externa de la UCSM en estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Tecnologías Sociales y Humanidades. Se diseñó una investigación de tipo cuantitativa, con correlación positiva para conocer y medir la relación entre ambas variables. Para la recolección de datos, se diseñó y aplicó dos cuestionarios de un total de 40 preguntas, con escala de Likert a un total de 338 estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Tecnologías Sociales y Humanidades de la UCSM. Respecto a los resultados obtenidos en esta investigación, se presentan 46 tablas, donde 40 corresponden a los resultados estadísticos de cada ítem y 6 corresponden al análisis de la correlación de ambas variables. Por ende, también se presentan 40 gráficos estadísticos y el análisis e interpretación de cada uno. La investigación nos dio como resultado una relación significativa, fuerte y positiva entre la reputación corporativa y la comunicación externa, lo cual aprueba nuestra hipótesis. Por tanto, se concluye que una mejor reputación corporativa contribuye considerablemente a la mejora de la comunicación externa de la UCSM. Finalmente, se exponen las sugerencias con el propósito de dar solución a los resultados obtenidos, estas sugerencias pueden ser tomadas en cuenta por la UCSM con el fin de mejorar en ambos aspectos; la reputación corporativa y la comunicación externa.