Browsing by Author "Villalobos Valdivia, Emily Del Carmen"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Características de la Comunicación Interna y Externa del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Stendhal, Arequipa 2014(Universidad Católica de Santa María, 2014-08-29) Cabrera Cárdenas, Daniela Adaluz; Villalobos Valdivia, Emily Del CarmenEl presente trabajo de investigación, es un estudio sobre la comunicación organizacional dentro de una institución educativa superior, donde destacamos la importancia del conjunto de técnicas y actividades para una comunicación adecuada, las cuales facilitan el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la institución y con los medios. El estudio tiene como título: “CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO STENDHAL, AREQUIPA 2014". La propuesta desea analizar dichas características a través del estudio de las vías y herramientas que se utilizan tanto para la comunicación interna como externa del Instituto. Para comenzar, debemos referirnos a la estructura que el presente estudio contiene; para ello se describe los siguientes capítulos: El Capítulo I, presenta el planteamiento de la investigación, el problema, los objetivos, las variables estudiadas y nuestra justificación. También en este capítulo, se encuentra el marco teórico, es decir, los fundamentos teóricos y los aspectos considerados para la investigación; y por último, el marco institucional que comprende la parte legal y constitucional del centro de estudios. En el Capítulo II, se abordan los aspectos operacionales de la investigación; se precisa el instrumento, la técnica a utilizarse para la recolección de datos, el tiempo de investigación, el universo, la muestra a tomar en consideración para el estudio y sus respectivas estrategias para la recolección de información. En el Capítulo III, se muestran los resultados de la investigación a través de la encuesta aplicada a una muestra probabilista cuyo tamaño tuvo un nivel de confiabilidad del 95%, equivalente a un total de 258 encuestados; los datos obtenidos fueron trasladados a veinte dos cuadros con sus respectivas graficas estadísticas y procesados para su respectivo análisis e interpretación. Finalmente, presentamos las conclusiones y sugerencias ante los resultados obtenidos, y de esta forma el instituto pueda usarlo como una herramienta de autoevaluación, para su toma de decisiones y planteamiento de futuros programas a ejecutar.