Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vargas Longhi, Enrique"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Distorsiones Cognitivas y Dependencia Emocional de Pareja en Estudiantes Universitarios
    (Universidad Católica de Santa María, 2017-08-11) Valdivia Castillo, Claudia Alejandra; Vargas Longhi, Enrique
    El objetivo de la presente investigación fue establecer qué relación existe entre las distorsiones cognitivas y la dependencia emocional en estudiantes de la Universidad Católica de Santa María. Se analizó también la diferencia de las variables entre hombres y mujeres, así como los tipos de distorsiones cognitivas que están presentes en los estudiantes que poseen niveles de dependencia emocional. La muestra incluyó a 325 estudiantes de pregrado de ambos géneros, 197 mujeres (60.6%) y 128 hombres (39.4%) de las Escuelas profesionales de Psicología (71.7%) y Publicidad y Multimedia (28.3%). Los instrumentos psicológicos utilizados fueron el Inventario de Pensamientos Automáticos (IPA) y el Inventario de Dependencia Emocional (IDE). El análisis estadístico obtuvo como resultado una relación positiva y directamente proporcional entre las distorsiones cognitivas y la dependencia emocional. Esta correlación existente muestra que a mayores niveles de dependencia emocional, mayor índice de distorsiones cognitivas. También se encontró que no existen diferencias significativas entre hombres y mujeres respecto a las distorsiones cognitivas; sin embargo, sí se presentan en la dependencia emocional, siendo los hombres los más dependientes. Finalmente, el 61.5% de los estudiantes universitarios evaluados presentan niveles de dependencia emocional; mientras que un 10.46% estudiantes universitarios evaluados presentan distorsiones cognitivas. Palabras clave: distorsiones cognitivas, dependencia emocional, pensamientos automáticos, falacia de recompensa divina.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María