Browsing by Author "Valverde Vargas, Fabio Junior"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La inteligencia emocional y su influencia en el desempeño laboral en los lideres y ejecutivos de venta de la compañía de seguros pacifico vida en Arequipa, 2018(Universidad Católica de Santa María, 2019-10-31) Cuadros Zegarra, Alvaro Leandro; Valverde Vargas, Fabio JuniorEn el ámbito laboral es sumamente importante el manejo adecuado de las emociones, de lo contrario puede obstruir la comunicación, generándose conflictos, deteriorando las relaciones interpersonales y que por ende afectar el desempeño laboral, bajar el nivel de productividad en la organización. En razón a ello, surge el interés de investigar la inteligencia emocional y el desempeño laboral en la gestión institucional de la compañía de seguros Pacifico Vida, planteándose el objetivo de determinar la influencia de la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los líderes y ejecutivos de venta de la compañía de Seguros Pacifico Vida en Arequipa – 2018, bajo un tipo de investigación cuantitativo y un diseño descriptivo – correlacional, se practicó dos cuestionarios a 50 colaboradores de la compañía, entre líderes y ejecutivos de venta, de donde se halló resultados satisfactorios que arribaron a las siguientes conclusiones: El nivel de inteligencia emocional predominante en los líderes y ejecutivos de venta es bueno, en el 80,0% predomina un buen conocimiento y control de sus emociones, pueden reconocer sus emociones en los demás y tienen la suficiente capacidad para relacionarse con los demás, cualidades que le ayudan a desempeñarse bien en sus funciones, dentro de la compañía. Respecto al desempeño laboral, en el 66.0% muestra casi siempre un buen desempeño, es decir, que en el desarrollo de sus actividades en la compañía, casi siempre predomina el desempeño de tareas, desempeño contextual y desempeño organizacional, finalmente la correlación entre la inteligencia emocional y desempeño laboral es directa y baja, mayoritariamente el 56.0% de los líderes y ejecutivos de venta cuentan con un nivel de inteligencia emocional bueno y son quienes casi siempre muestran un buen desempeño laboral, se puede aseverar que, cuanto más alto sea el nivel de inteligencia emocional mayor será su desempeño laboral. Palabras clave: Inteligencia emocional, desempeño laboral, comunicación, productividad, eficacia.