Browsing by Author "Valdivia Apaza, Stephanie Carola"
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Item Análisis de Factores Determinantes de la Calidad del Servicio en el Club Internacional de Arequipa, 2011(Universidad Católica de Santa María, 2012-10-18) Valdivia Apaza, Stephanie Carola; Valencia Bayona, KattiaEl actual proyecto titulado “análisis de factores determinantes de la calidad del servicio en el club internacional de Arequipa, 2011” tiene como objetivo realizar un análisis de factores determinantes de la calidad del servicio en el club internacional de Arequipa. Para obtener los objetivos del presente proyecto se ha tomado una serie de informaciones recolectadas de diversas fuentes, por ejemplo fuentes bibliográficas de diversos autores y también aplicando un instrumento denominado SERVQUAL para dicha investigación. Dado que se pretenda evaluar la calidad de servicio percibido por los socios del Club Internacional de Arequipa es probable que se determine el nivel de satisfacción del socio en tanto al espacio recreativo. Conlleva a que la calidad del servicio que se le brinde sea de alta expectativa y satisfacción al mismo, mediante indicadores que son elementos tangibles, de entretenimiento, capacidad de respuesta, seguridad y accesibilidad para el socio del club internacional de Arequipa Los elementos tangibles es el resultado promedio que nos demuestra que esta es aceptable siendo necesario ser más contundentes con el servicio ofertado, mientras que en entretenimiento el socio esta de acuerdo con el servicio obtenido, dado que la capacidad de respuestas es más bajo ya que en ciertas ocasiones tiene que esperar mas de lo debido para poder acceder a los servicios, en lo que es seguridad los socios cuentan con medidas de control y confianza que el Club Internacional de Arequipa les brinda a todos sus socios, y accesibilidad que deberá contar con un acceso de control de vehículos motorizados Habiendo llevado a cabo el análisis de la percepción del socio en el Club Internacional de Arequipa, se concluye que el promedio global de calidad del servicio, la valoración indica la satisfacción del servicio recibido y la percepción que es el principal indicador que se debe resaltar como eje principal de los servicios ofertados en la institución. Capacidad de respuesta que se requiere el mejoramiento de este servicio y la, seguridad que el club internacional le brinda al socio ante cualquier eventualidad de desastre natural o provocado.Item Evaluación del clima laboral y su relación con la satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa de instalación de Gas Natural, Arequipa, 2020(2023-06-23) Valdivia Apaza, Stephanie CarolaEl presente estudio de investigación lleva por título “EVALUACIÓN DEL CLIMA LABORAL Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS COLABORADORES DE UNA EMPRESA DE INSTALACIÓN DE GAS NATURAL, AREQUIPA, 2020” teniendo como objetivo la evaluación del clima laboral y la satisfacción laboral en todos los colaboradores de una empresa de gas, con el fin de evaluar y procesar el cambio necesario dentro de cada área, dando algunas recomendaciones para el cambio. Para el objetivo general se debe realizar una evaluación sobre el clima laboral con la satisfacción laboral y cuáles serán las tácticas que se ha empleado para su mejora en el área donde se desenvuelve los colaboradores, por lo cual la hipótesis pretende demostrar en el presente trabajo de investigación si se lleve a cabo la evaluación del Clima Laboral, considerando los factores que guarden relación con las actividades desarrolladas por una empresa de instalación de Gas Natural; que permita determinar en relación con la satisfacción laboral de los colaboradores”. Conlleva a que el clima laboral que le brinde a sus colaboradores sea de altas expectativas, mediante los indicadores siendo estos de manera intangible, de pocas posibilidades de crecer, objetivos no claros, relación de trabajo con superiores entre otros. Se logro distinguir que uno de los principales problemas es la falta de satisfacción en los colaboradores así como la ausencia de un clima laboral que le permita dar una solucionar a las principales necesidades de cada colaborador, luego de analizar dicha información se pudo observar que los colaboradores no están satisfechos , por los diferentes factores presentados, se percibe también, por los bajos salarios, o la mala comunicación, convirtiéndose en un factor importante de riesgo para que la empresa surja, afectando el rendimiento en cada uno de los colaboradores, en el desenvolvimiento, la capacidad de tener relaciones afectivas, la seguridad en el trabajo entre otros. Además, se pudo apreciar un factor importante es la misión, visión y objetivos para el mejor rendimiento de todos los colaboradores que no se aprecia y no tienen conocimiento del este. Para el desarrollo de la investigación se ha utilizado un instrumento Cuestionario, para obtener los objetivos del presente trabajo de investigación se utilizó diferentes fuentes bibliografías de diferentes autores, dicha investigación. empleó fichas de observación y cámara fotográfica para poder llevar a cabo el trabajo de investigación. El presente trabajo nos muestra el problema en sí y nos da las recomendaciones necesarias para que el personal tenga un mejor desenvolvimiento y desempeño laboral. Para finalizar se recomienda tomar conciencia para lograr una mejora del rendimiento para que se logre altos niveles de rendimiento y satisfacción, permitiendo obtener el éxito en el desempeño de cada colaborador y un ambiente de trabajo armonioso.