Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Urquizo Quintaci, Rosa Estefanny"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Comportamiento del consumidor online y ciudadanía digital en estudiantes de la Escuela Profesional Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2023
    (Universidad Católica de Santa María, 2025-04-04) Urquizo Quintaci, Rosa Estefanny; Zea Velarde, Gonzalo Augusto
    Las preferencias, necesidades y expectativas del consumidor evolucionan rápidamente y en la actualidad más aún en los espacios digitales, en los que se accede y consume en línea; espacios que deben ser abordados con responsabilidad como ciudadanos. Bajo este contexto es de importancia determinar la relación entre el comportamiento del consumidor online y ciudadanía digital en estudiantes de la Escuela Profesional Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María 2023, siendo un estudio cuantitativo en la que participaron 90 estudiantes a quienes se aplicó el “Cuestionario comportamiento del consumidor online” (Rodríguez y Sosa, 2019) y la “Escala de ciudadanía digital” (Galván Cabello et al., 2022). Los resultados mostraron que el comportamiento del consumidor online en su mayoría es regular con 72%; la ciudadanía digital en el nivel regular con el 92%. Los hombres en mayor porcentaje de regular con 32.2% en comportamiento del consumidor y 42.2% en ciudadanía digital; las mujeres en regular con 40% y 48.9% en ciudadanía digital. Los que tienen de 21 a 25 años usan en mayor porcentaje en regular con 46.7% en el comportamiento del consumidor y 52.2% en ciudadanía digital. Se concluyo que el comportamiento del consumidor online se relaciona positiva y significativamente con la ciudadanía digital mediante el coeficiente r de Pearson con un valor de r = 0,748, que indica que a medida que el comportamiento del consumidor tiende a ser más alto, también lo hace la ciudadanía digital y viceversa.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María