Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sosa Vargas, Ruth Judith"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Impacto de una intervención educativa para mejorar el conocimiento sobre métodos anticonceptivos en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 40178 Víctor Raúl Haya de la Torre. Arequipa. 2024
    (Universidad Católica de Santa María, 2024-09-12) Sosa Vargas, Ruth Judith; Treviño Arias, Andrea Mendy
    Objetivo: Definir el impacto de la intervención educativa sobre el nivel conocimiento en métodos anticonceptivos en los estudiantes de la Institución Educativa 40178 Víctor Raúl Haya de la Torre, Arequipa 2024 Material y Métodos: Estudio descriptivo y relacional, Cuasi - Experimental de campo. El estudio abarcó un total de 88 estudiantes adolescentes de Tercero, Cuarto y Quinto grado de secundaria. El instrumento utilizado fue cuestionario de 30 preguntas con opciones diversas, validado por Kuder Richardson con una confiabilidad de 0,826. Para constatar la hipótesis de la presente investigación, se empleó la prueba de Chi-cuadrado el cual tiene un nivel de confiabilidad de 95%. Resultados: Las características sociodemográficas de los estudiantes adolescentes son: el 48.9% tienen entre 14 a 15 años, el 63.6% son de sexo masculino, el 35,2% son de tercero de secundaria, el 85.2% son de Arequipa y 70.8% son de religión católica. El conocimiento sobre métodos anticonceptivos previo a la intervención educativa fue Bajo en un 38.6%, Medio en un 54.5 % y Alto en un 6.8%. Luego de la intervención educativa el nivel de conocimiento fue Bajo en un 10.2%, Medio en un 58.0% y Alto en un 31.8%. Conclusiones: Se demostró un impacto favorable de la intervención educativa para mejorar el conocimiento sobre métodos anticonceptivos al tener una diferencia estadística significativa posterior a la intervención con un Chi cuadrado de 176.0.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María