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Browsing by Author "Saldarriaga Pinto, Maria Victoria"

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    Marketing digital y el posicionamiento en clientes de las MYPES del sector textil comercial venta de ropa en la ciudad de Arequipa, periodo 2022-2023
    (Universidad Católica de Santa María, 2024-08-23) Durand Portugal, Angelo Jesus; Saldarriaga Pinto, Maria Victoria
    La investigación tiene como propósito determinar de qué manera el marketing digital se relaciona con el posicionamiento en clientes de las MYPES del Sector Textil-Comercial venta de ropa en la Ciudad de Arequipa, periodo 2022-2023. El método de investigación fue mixta, su nivel fue correlacional, el tipo de investigación es no experimental. En la investigación se adiciono el método cualitativo como soporte para determinar los resultados secundarios. Está conformado por 384 clientes del sector Textil- Comercial de Arequipa y 13 microempresarios. Se aplicó la encuesta dirigido a los clientes y la entrevista a los microempresarios. Se aplicaron para las dos variables, los instrumentos fueron los cuestionarios de Marketing digital y posicionamiento en clientes creado por Calero (2022) que estuvo compuesto por 14 ítems dividido por 7 dimensiones. De tal manera, se entrevistó a 13 microempresarios compuesta por 8 preguntas abiertas, esto permitió tener mayor información y conocimiento del Marketing digital y el posicionamiento en clientes, asimismo, la guía de entrevista fue validada por 3 expertos. Los resultados obtenidos, se observa que un 25.30% de los clientes perciben como baja la relación entre ambas variables, el 0.5% de los clientes perciben como medio o regular la relación entre las variables y con un 47.9% de los clientes afirman que la relación entre ambas variables es Alto. Por otro lado, el análisis inferencial, se aprecia la relación entre marketing digital y el posicionamiento en los clientes, muestra que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,697, y con un nivel de significancia (bilateral) p-valor = 0.000 (p<0.05), por tal razón, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Finalmente, la entrevista nos arroja que la mayoría de microempresarios utiliza y tiene conocimiento del marketing digital y el posicionamiento en clientes.
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