Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rosas Roig, Camila Fernanda"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La relación del Engagement Laboral y el Trade Marketing en la empresa Distribuidora Bellido S.R.L. en el 2023
    (Universidad Católica de Santa María, 2025-03-26) Bellido Choque, Estephany Odaliz; Rosas Roig, Camila Fernanda
    La investigación realizada se centró en reconocer la dinámica entre el Engagement Laboral y el Trade Marketing dentro de Distribuidora Bellido S.R.L., específicamente durante el período comprendido desde agosto a diciembre del año 2023 adoptando un enfoque metodológico correlacional, cuantitativo, descriptivo y no experimental de corte transversal, el presente estudio se propuso analizar las variables de Engagement Laboral y Trade Marketing que son variables críticas para el crecimiento organizacional. Para ello, se recolectaron y analizaron datos estadísticos mediante la aplicación de encuestas a una muestra de 122 empleados de la compañía, abarcando diversos roles y departamentos. Los hallazgos obtenidos tras un riguroso análisis estadístico de las respuestas revelaron una relación significativa existente entre el Engagement Laboral y el Trade Marketing. Específicamente, se identificó un coeficiente de correlación de Spearman de 0.344, revelando la asociación positiva con magnitud moderada entre el Engagement del personal y el Trade Marketing. Este resultado valida la hipótesis que inicialmente fue planteada, pero a su vez subraya la importancia de fortalecer las estrategias comerciales de la organización como medio para potenciar la fidelización de los consumidores e incremento de ventas. Concluyendo, este estudio aporta evidencia empírica de que el Trade Marketing y el Engagement Laboral están intrínsecamente relacionados, lo cual tiene implicaciones significativas para las estrategias de ventas y desarrollo organizacional en Distribuidora Bellido S.R.L., así como también ser un punto de partida para una reingeniería dentro de la empresa. Se destaca la necesidad de implementar medidas que mejoren el Trade Marketing para fomentar el posicionamiento y crecimiento de las ventas de la empresa.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María