Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ramirez Ticona, Vanessa Alejandra"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Inteligencia emocional y ansiedad en las estudiantes de la carrera de Educación Inicial de una universidad privada de Arequipa
    (Universidad Católica de Santa María, 2025-04-29) Ramirez Ticona, Vanessa Alejandra
    La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y Ansiedad en las estudiantes de la carrera de Educación Inicial de una Universidad Privada de Arequipa del quinto, séptimo y noveno semestre en el año 2024. Es una investigación cuantitativa, de tipo correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 46 estudiantes. Se usó la técnica de encuesta y como instrumentos: Cuestionario de Inteligencia Emocional (Navarro, 2018) y Cuestionario de Ansiedad (Grandis, 2009), para cada variable las cuales son: Inteligencia emocional y ansiedad. Los resultados corroboran parcialmente la hipótesis de que existe una relación débil, inversa y significativa entre la Inteligencia Emocional y Ansiedad (r = -0,187; p < 0,01). Se concluye que a mayor inteligencia emocional menor es la ansiedad en las estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial de una Universidad Privada de Arequipa o viceversa.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María