Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pari Rios, Rommy Gabriela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Autorregulación emocional y nivel de afecto positivo y negativo en practicantes y no practicantes de crossfit en Arequipa
    (Universidad Católica de Santa María, 2023-07-11) Cardeña Paredes, Lilibeth Dina; Pari Rios, Rommy Gabriela
    La regulación de las emociones es un tema en auge en la psicología, dejando obsoleto el constructo de control de las emociones. Las actividades físicas y la práctica deportiva ayudan a las personas en el proceso de autorregulación, porque adquirirán, implícita o explícitamente, habilidades y estrategias para expresar y reconocer las emociones. La cuarentena del COVID-19 interfirió en las actividades cotidianas, como el deporte, interfiriendo en la rutina y entrenamiento de muchas personas. El objetivo de este estudio fue determinar la correlación entre la autorregulación emocional y el afecto positivo y negativo, entre practicantes y no practicantes de crossfit. Los participantes (n = 129) con una edad media de 26.96 años (DE = 4.22), fueron evaluados con el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ), y la Escala de Afecto Positivo y Negativo forma corta (SPANAS-sf). Para el análisis estadístico se utilizó la versión 4.0.0 del software R. Los resultados indicaron que la reevaluación cognitiva se relaciona positivamente con el afecto negativo (r = .26, p < .01), mientras que la supresión se relaciona negativamente con el afecto negativo (r = - .18, p < .05), y positivamente con el afecto positivo (r = .36, p < .001). Los resultados no siguen el trasfondo teórico, mostrando que una puntuación más alta en reevaluación cognitiva se relaciona con un mayor afecto negativo, mientras que una puntuación más alta en supresión se relaciona con un mayor afecto positivo, y con un menor afecto negativo. Esto podría atribuirse a efectos pandémicos, de confinamiento y culturales.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María