Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Nina Ramos, Alejandra"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Influencia del acompañamiento pedagógico virtual en el desempeño docente en la I.E. Parroquial Santa Rosa de Lima del Distrito de Paucarpata, Arequipa 2021
    (Universidad Católica de Santa María, 2025-01-14) Nina Ramos, Alejandra
    La presente investigación sobre: Influencia del acompañamiento pedagógico virtual en el desempeño docente en la I.E. Parroquial Santa Rosa de Lima del Distrito de Paucarpata, Arequipa 2021, tiene como objetivo general de estudio, determinar la influencia del acompañamiento pedagógico virtual en el desempeño de los docentes, en tanto que la Hipótesis alterna sostiene: Dado que, el acompañamiento pedagógico está orientado a la mejora continua del servicio de educación. Es probable que, en la I.E. Parroquial Santa Rosa de Lima del distrito de Paucarpata, Arequipa el acompañamiento pedagógico virtual influya favorablemente en el desempeño docente. Las técnicas de recolección de datos son la encuesta y la observación. Los instrumentos de recolección de datos: Para la variable acompañamiento pedagógico se aplicó una Ficha de Monitoreo del Ministerio de Educación; mientras que para la variable desempeño docente se aplicó el cuestionario sobre Monitoreo del Ministerio de Educación. La investigación se realizó en la I.E. Parroquial Santa Rosa de Lima, ubicada en el distrito de Paucarpata. Se trata de una investigación transversal que corresponde al año 2021. Es importante precisar que se trata de una experiencia de acompañamiento pedagógico virtual realizada durante la pandemia. La población está conformada por 24 docentes: 13 en el área de letras y 11 en el área de ciencias. Los hallazgos más relevantes giran en torno a la categoría siempre: en las funciones del acompañamiento pedagógico y en las formas de intervención. En el desempeño docente se ha verificado logros significativos: influencia en el acompañamiento pedagógico en la planificación de la actividad del aprendizaje; influencia en la evaluación formativa del aprendizaje e influencia en el apoyo socio emocional al estudiante y familia; al encontrarse la mayoría de los docentes en la categoría siempre, siendo significativa la influencia; influencia en la gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje al hallarse más de la mitad en la categoría siempre, siendo significativa la influencia e influencia en la participación del trabajo colegiado casi la totalidad de docentes en categoría siempre siendo altamente significativa su influencia. Finalmente, en relación a los resultados sobre el nivel de aplicación del acompañamiento pedagógico virtual, y su influencia en el desempeño docente se observa que se ha logrado mejorar significativamente el desempeño de los docentes. Con ello queda demostrada la hipótesis alterna.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María