Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Maquera Maquera, Xinia Luz"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Relación entre la Adicción a Internet y el Rendimiento Académico en los estudiantes del curso Introducción a la Computación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2023
    (Universidad Católica de Santa María, 2024-01-17) Cabrera Malaga, Giovanni Rolando; Maquera Maquera, Xinia Luz; Olmedo Cardeña, Emma Pascuala
    Esta investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación que existe entre la adicción a Internet y el rendimiento académico en estudiantes del curso Introducción a la Computación de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2023. Se aplicó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, tipo básico y de campo, nivel correlacional. Se utilizó para la variable adicción a Internet la técnica encuesta con el instrumento cuestionario “Test de Adicción al Internet (IAT)” (Young, 1998) cuya consistencia interna de fiabilidad alfa de Cronbach fue de 0.97 (muy fiable), el instrumento consta de 20 ítems en escala de Likert; para la variable rendimiento académico se utilizó la técnica observación y la ficha documental del Sistema Académico – SISACAD de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa como instrumento que permitió obtener los promedios finales del curso realizado por los 107 estudiantes, cuyo tamaño de la muestra se calculó en 84 estudiantes. De acuerdo al procesamiento de datos se tuvo que: la correlación entre la adicción a Internet según la “Relevancia” y rendimiento académico es negativa baja (-0.247); la correlación entre la adicción a Internet según el “Uso excesivo” y rendimiento académico es nula ya que el valor de significancia obtenido es 0.321, la correlación entre la adicción a Internet según la “Negligencia laboral” y rendimiento académico es negativa baja (-0.231), la correlación entre la adicción a Internet según la “Anticipación” y rendimiento académico es nula ya que el valor de significancia obtenido es 0.585, la correlación entre la adicción a Internet según la “Falta de control” y rendimiento académico es nula ya que el valor de significancia obtenido es 0.265, y finalmente la correlación entre la adicción a Internet según la “Negligencia social” y rendimiento académico es nula ya que el valor de significancia obtenido es 0.769. Concluyéndose que la correlación existente entre la adicción a Internet y el rendimiento académico es negativa baja (-0.271).
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María