Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lozada Rodriguez, Oscar Fidel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Habilidades de competencias gerenciales y clima laboral en estaciones de servicio de combustible en Arequipa, 2025
    (Universidad Católica de Santa María, 2025-11-13) Lozada Rodriguez, Oscar Fidel
    El presente trabajo de investigación busca determinar la relación entre las habilidades de competencias gerenciales y el clima laboral de los jefes de las estaciones de servicio de combustible en Arequipa, 2025. La investigación es de tipo descriptiva correlacional, tiene como objetivo medir el grado de correlación y de asociación entre las variables, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento de medición se elaboró un cuestionario compuesto por 19 preguntas para la variable habilidades de competencias gerenciales y 23 preguntas para la variable clima laboral. La unidad de estudio la conforman el personal encargado de la gestión de 22 estaciones de servicio distribuidas en zonas de Lima y Arequipa, el personal encuestado suma un total de 42 trabajadores de una empresa del sector cuyos cargos son de gerentes, administradores, coordinadores y asistentes. Se concluyó que existe una correlación positiva y moderada con tendencia alta de (0.535) entre las competencias gerenciales y el clima laboral de los jefes de las estaciones de servicio de combustible en Arequipa, 2025. De igual forma hay un nivel de significancia bilateral de 0.000, lo que indica que esta asociación es estadísticamente significativa. Este hallazgo indica que el desarrollo de habilidades gerenciales efectivas por parte de los jefes puede mejorar el ambiente de trabajo y, en consecuencia, la motivación y productividad de los empleados. Finalmente, se recomienda que las empresas del rubro de estaciones de servicio inviertan en capacitación gerencial para optimizar el rendimiento organizacional.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María