Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Flores Paredes, Danitza Mariela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018
    (Universidad Católica de Santa María, 2019-08-06) Flores Paredes, Danitza Mariela
    La siguiente investigación: Influencia de la Comunicación en Situación de Crisis en la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado Arequipa, 2018, tiene como objetivos: Establecer la influencia de la comunicación en situación de crisis en la reputación del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa; conocer la percepción de la Comunicación en situación de crisis en los colaboradores del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa y, determinar la percepción de la Reputación en los pacientes del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa. Las unidades de estudio son los colaboradores y pacientes, dado que son los públicos que perciben la información requerida para la investigación, está comprendida por una muestra para el público externo (fuente del Gobierno Regional de Salud Arequipa, 2016) y para el público interno (fuente Oficina de Recursos Humanos, Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa, 2017). La hipótesis nula fue aceptada y es: dado que, es estratégico e importante un adecuado manejo de la Comunicación en Situación de Crisis, y la Reputación es un intangible que representa el valor de la Institución entre sus públicos. Es probable que, la Reputación del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa, NO se esté viendo influenciada negativamente por un inadecuado manejo de las estrategias de Comunicación en Situación de Crisis. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el formulario de preguntas. Se elaboró dos instrumentos, el primero está enfocado en la variable de Comunicación en Situación de Crisis, con diecinueve preguntas, dirigido para los colaboradores, y el segundo instrumento enfocado en la variable Reputación con quince preguntas, respondidas por el público externo, las cuales permitirán resolver las interrogantes propuestas. La investigación es del tipo relacional y los resultados obtenidos nos ofrecieron una perspectiva negativa, pues se determinó que los colaboradores del nosocomio perciben un mal manejo de la Comunicación en Situación de Crisis, influyendo así, negativamente en la percepción de la Reputación por parte de los pacientes del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa. Palabras clave: comunicación en situación de crisis, reputación, relaciones públicas.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María