Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Flores Monteagudo, Cynthia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Percepción de la calidad de servicio en usuarias de un Centro de Emergencia Mujer – Arequipa
    (Universidad Católica de Santa María, 2025-08-27) Nuñez Cruz, Estefany Shiomara; Flores Monteagudo, Cynthia
    El presente estudio tuvo como objetivo analizar la percepción de la calidad del servicio en usuarias del Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la ciudad de Arequipa. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, utilizando como principal instrumento de recolección de datos una guía de entrevista semiestructurada. La población estuvo conformada por mujeres adultas que acudieron al CEM por situaciones de violencia familiar, seleccionándose una muestra de ocho participantes mediante autoselección o participación voluntaria de las mismas usuarias. El análisis del contenido de las entrevistas se realizó con el apoyo del software ATLAS.ti 9. Los resultados evidenciaron que la percepción de la calidad del servicio se asoció positivamente con factores como la atención empática y personalizada, así como con el compromiso emocional demostrado por el equipo interdisciplinario del Centro de Emergencia Mujer del distrito donde se desarrolló el estudio. Estos elementos contribuyeron a generar una sensación de acompañamiento integral, especialmente en situaciones de angustia relacionadas con procesos judiciales. En contraste, se identificaron aspectos que generaron insatisfacción entre algunas usuarias, como la demora en la atención, deficiencias en la orientación legal debido a limitaciones de tiempo y tecnicismos, así como la falta de empatía percibida en el trato del área legal. En consecuencia, se conoce que, la percepción general de la calidad del servicio en el CEM fue favorable, destacándose la importancia del soporte socioemocional brindado por las áreas de psicología, trabajo social y el voluntariado “Mujeres acompañando mujeres”, lo cual refuerza el impacto positivo del servicio en la experiencia judicial de mujeres víctimas de violencia en contextos de alta vulnerabilidad.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María