Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Enciso Montesinos, Alejandra"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La participación de las instituciones privadas y su autonomía en la ejecución de la educación, Perú, 2024
    (Universidad Católica de Santa María, 2025-11-06) Enciso Montesinos, Alejandra
    La autonomía de las instituciones educativas privadas en el Perú ha impulsado la diversificación y modernización del sistema educativo, especialmente tras la promulgación del Decreto Legislativo 882 en 1996. Sin embargo, esta expansión ha expuesto desafíos significativos en términos de regulación, calidad educativa y equidad. Este estudio analiza el marco normativo y las dinámicas entre la autonomía institucional y la supervisión estatal, destacando cómo la falta de regulación efectiva permite prácticas que vulneran derechos fundamentales, como la informalidad y la segregación educativa. Los hallazgos subrayan la necesidad de fortalecer los mecanismos de supervisión estatal para garantizar estándares mínimos de calidad, proteger el interés superior del niño y adolescente, y promover la equidad en el acceso a la educación. Las conclusiones resaltan la importancia de equilibrar la autonomía con la regulación para fomentar un sistema educativo inclusivo y justo, alineado con los derechos fundamentales de los educandos.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María