Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Delgado Hurtado, Miguel Eduardo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Autorregulación emocional y procrastinación académica en estudiantes de 3er y 4to año de la carrera de Comunicación Social de una universidad privada de Arequipa
    (Universidad Católica de Santa María, 2025-09-22) Delgado Hurtado, Miguel Eduardo
    La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la autorregulación emocional y la procrastinación académica en estudiantes de 3er y 4to año de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santa María, para lo cual se mantuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de alcance correlacional – simple yd e corte transversal, se trabajó con una muestra conformada por 150 estudiantes de la carrera de comunicación social; para medir las variables de estudio se optó por utilizar el Cuestionario de Autorregulación Emocional ERQ – CA y la Escala de Procrastinación Académica – EPA. Los resultados encontrados indicaron que existe una correlación negativa moderadamente significativa entre la autorregulación emocional y la procrastinación académica en estudiantes de la carrera Comunicación Social (p = < .001, rs = -.604), por lo que se puede concluir que, los estudiantes que tienen un mayor control sobre sus emociones tienden a procrastinar menos, repercutiendo en un mejor desempeño académico y en una gestión más eficiente del tiempo al momento de realizar diferentes tareas. Asi mismo, se halló que existe una relación positiva moderadamente significativa entre la dimensión Supresión expresiva y la procrastinación académica (p = <.001, rs = .654), lo que indica que los estudiantes que tienden a reprimir sus emociones son más propensos a procrastinar, concluyendo que la gestión emocional tiene un impacto directo en el rendimiento académico de los estudiantes.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María