Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Delgado Gutierrez, Patricio Angel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Bienestar psicológico, agotamiento emocional y ciberbullying en estudiantes de nivel secundario de una escuela pública de la ciudad de Arequipa
    (Universidad Católica de Santa María, 2025-08-01) Delgado Gutierrez, Patricio Angel; Tala Orrillo, Sebastian Javier
    El objetivo general de la investigación fue determinar cómo se relaciona el bienestar psicológico, agotamiento emocional y el ciberbullying en estudiantes de nivel secundario de una escuela pública de la ciudad de Arequipa. Para el marco metodológico se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue compuesta por 275 estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Arequipa. Para la etapa de recolección de datos, se utilizó el instrumento de ciberbullying escolar (ICIB); de igual modo, se usó el cuestionario de bienestar psicológico (BIEPS-J) y por último se aplicó el cuestionario de agotamiento emocional. Los resultados mostraron una correlación negativa muy fuerte de -.997, indicando que, en los estudiantes, a mayor bienestar psicológico, menor agotamiento emocional. Asimismo, se halló una correlación negativa de -.994, lo que señala que, a mayor bienestar menor ciberbullying. Por otro lado, una correlación positiva de .997 mostró que, en los estudiantes, a mayor ciberbullying, mayor agotamiento emocional, el 70% de los estudiantes presenta bienestar psicológico bajo, reflejando dificultades emocionales significativas; el 28% alcanza un nivel medio, con capacidades moderadas, y solo el 1% reporta un nivel alto. En agotamiento emocional, el 36% de los estudiantes reporta niveles bajos, el 43% medios y el 21% altos. En ciberbullying, el 89% de los estudiantes presenta niveles bajos, el 11% medios y no se registraron casos en niveles altos.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María