Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Condori Sanchez, Shirley Daniela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Marketing experiencial y su influencia en la percepción de las estrategias comerciales de productores vitivinícolas artesanales de San Juan De Chorunga, Arequipa 2024
    (Universidad Católica de Santa María, 2025-09-11) Condori Sanchez, Shirley Daniela; Neyra Anyoza, Nayeli Lucero
    El presente estudio titulado Marketing Experiencial y su Influencia en la Percepción de las Estrategias Comerciales de Productores Vitivinícolas Artesanales de San Juan de Chorunga, Arequipa 2024 tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing experiencial y la percepción de las estrategias comerciales de los productores de vino artesanales del distrito de de San Juan de Chorunga. Este trabajo es de tipo aplicada, ya que busca utilizar los conocimientos adquiridos para resolver un problema empresarial real. Además, tiene un enfoque cuantitativo, analizando datos precisos y concisos mediante la estadística descriptiva e inferencial. El método utilizado es el hipotético-deductivo, que parte de una hipótesis que será validada mediante el análisis de los datos. El nivel de la investigación es descriptivocorrelacional causal, dado que se describe el fenómeno observado y se busca conocer la relación entre las dos variables involucradas. La población está conformada por el público consumidor de los productos vitivinícolas artesanales, con una muestra aleatoria de 203 personas. Los resultados obtenidos muestran que el marketing experiencial tiene una influencia significativa en la percepción de las estrategias comerciales de los productores. El coeficiente de correlación obtenido fue de ,666**, lo que indica una relación moderada y positiva entre ambas variables, con una significancia estadística de p = ,000, lo que significa que esta relación es altamente significativa al nivel del 1%. Estos hallazgos sugieren que, cuando los productores aplican estrategias de marketing que apelan a las emociones y los sentidos de los consumidores mediante experiencias inmersivas, se mejora la percepción de sus estrategias comerciales, lo que puede resultar en un mayor compromiso y lealtad hacia las marcas. Este estudio concluyo indicando la importancia de implementar estrategias de marketing experiencial para los productores vitivinícolas artesanales de San Juan de Chorunga, ya que contribuye a fortalecer la imagen de marca y a mejorar su posicionamiento en el mercado.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María