Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cochon Esquicha, Alexandro Enrique"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Aula invertida y desarrollo de la competencia gestiona su aprendizaje de manera autónoma en las estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Arequipa 2023
    (Universidad Católica de Santa María, 2024-09-09) Cochon Esquicha, Alexandro Enrique; Oviedo Suyo de Cochon, Bertha
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre aula invertida y desarrollo de la competencia gestiona su aprendizaje de manera autónoma en las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Arequipa 2023. La metodología de investigación fue de nivel descriptivo correlacional; diseño fue no experimental; la técnica e instrumento para medir la primera y la segunda variable fue una encuesta y un cuestionario de 32 ítems y 26 ítems respectivamente; la validación del instrumento se realizó mediante el juicio de tres expertos; mientras que la confiabilidad del mismo fue mediante el Alfa de Cronbach; la muestra de estudio estuvo constituida por 120 estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Arequipa. Los datos recogidos fueron analizados e interpretados por medio de tablas y figuras. El resultado de la investigación nos indica que existe relación significativa y directa entre las variables: Aula Invertida y Competencia Gestiona su Aprendizaje de manera Autónoma. Ya que, se obtuvo el p-valor 0.000, cuyo valor fue menor que el nivel de significancia considerado en la tesis de 0.05; asimismo, el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman fue de 0.655; que nos indica el grado de relación entre nuestras dos variables; descriptivamente hablando, indica una Correlación positiva directa y buena. Es decir, a mayores valores en Aula Invertida, le corresponden mayores valores en la Competencia Gestiona su Aprendizaje de manera Autónoma, y menores valores en la primera variable, le corresponde menores valores en la segunda variable. De esta manera, se han logrado los objetivos y comprobado la hipótesis de investigación.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María