Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cisneros Esquivel, Giuliana Alexandra"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Relación entre la creatividad y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 2do año de la Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia de una Universidad Privada de Arequipa, 2024
    (Universidad Católica de Santa María, 2025-05-19) Cisneros Esquivel, Giuliana Alexandra
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la creatividad y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de segundo año de la Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia de una Universidad Privada en Arequipa durante el año 2024. La investigación se desarrolló dentro del método de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel correlacional. Se aplicó la encuesta como técnica para la recolección de datos, cuyo instrumento fue un cuestionario de respuesta directa tanto para la variable independiente creatividad y para la variable dependiente estilos de aprendizaje. La muestra estuvo conformada por 125 estudiantes matriculados en el segundo semestre de la Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia. Los resultados evidenciaron que la creatividad y el estilo de aprendizaje activo presentan una correlación positiva y débil donde al aumentar la creatividad el estilo de aprendizaje activo se incrementa en 38% y viceversa. Por otra parte, la creatividad y el estilo de aprendizaje reflexivo presentan una correlación positiva y moderada donde al aumentar la creatividad el estilo de aprendizaje reflexivo se incrementa en 55% y viceversa. De igual forma, la creatividad y el estilo de aprendizaje teórico presentan una correlación positiva y moderada donde al aumentar la creatividad el estilo de aprendizaje teórico se incrementa en 50.7% y viceversa y por ultimo, la creatividad y el estilo de aprendizaje pragmático presentan una correlación positiva y débil donde al aumentar la creatividad el estilo de aprendizaje pragmático se incrementa en 36.4% y viceversa. Se concluyó que existe una relación significativa y directa entre la creatividad y los estilos de aprendizaje en los alumnos de segundo año de la Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María