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Examinando por Autor "Chirinos Chavez, Alejandra Elizabeth"

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    Análisis del entorno interno y externo para formular estrategias de servicio al cliente en un Camposanto Ecológico, Arequipa, 2024.
    (Universidad Católica de Santa María, 2025-06-05) Chirinos Chavez, Alejandra Elizabeth; Mispireta Carreon, Maria Camila
    La presente investigación titulada “Análisis del entorno interno y externo para formular estrategias de servicio al cliente en un Camposanto Ecológico, Arequipa, 2024” fue presentada a las autoridades competentes de la Universidad Católica de Santa María con el fin de obtener el grado de Licenciada en Administración de Empresas pero, sobre todo, con el fin de brindar una guía o soporte estratégico a las empresas arequipeñas del rubro funerario y que estas puedan elaborar sus propias estrategias diseñadas para el área de servicio al cliente. Inicialmente se identifica una problemática relacionada a la organización interna del área de servicio al cliente en un Camposanto Ecológico en la ciudad de Arequipa, encontrando problemas como: usurpación de funciones entre los colaboradores de las diferentes jerarquías del área, poca efectividad en la comunicación interna, falta de digitalización de los documentos internos y de los clientes, errores en la preparación de los servicios de sepelio y poca fidelización. La investigación es de tipo aplicada con un diseño no experimental y un enfoque cualitativo. Se consideró una muestra de 96 trabajadores y se utilizó dos técnicas de recolección de datos: Análisis documental y observación directa. Como propuesta de solución se planteó analizar el entorno interno y externo para formular y desarrollar cuatro estrategias de servicio al cliente: a) Determinar el perfil ideal de los colaboradores de servicio al cliente, b) Determinar las funciones específicas de cada colaborador del área de servicio al cliente, c) Elaborar el proceso correcto de comunicación en el área de servicio al cliente y d) Desarrollar una propuesta de fidelización del cliente
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