Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cabrera Malaga, Giovanni Rolando"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Relación entre la Adicción a Internet y el Rendimiento Académico en los estudiantes del curso Introducción a la Computación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2023
    (Universidad Católica de Santa María, 2024-01-17) Cabrera Malaga, Giovanni Rolando; Maquera Maquera, Xinia Luz; Olmedo Cardeña, Emma Pascuala
    Esta investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación que existe entre la adicción a Internet y el rendimiento académico en estudiantes del curso Introducción a la Computación de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2023. Se aplicó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, tipo básico y de campo, nivel correlacional. Se utilizó para la variable adicción a Internet la técnica encuesta con el instrumento cuestionario “Test de Adicción al Internet (IAT)” (Young, 1998) cuya consistencia interna de fiabilidad alfa de Cronbach fue de 0.97 (muy fiable), el instrumento consta de 20 ítems en escala de Likert; para la variable rendimiento académico se utilizó la técnica observación y la ficha documental del Sistema Académico – SISACAD de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa como instrumento que permitió obtener los promedios finales del curso realizado por los 107 estudiantes, cuyo tamaño de la muestra se calculó en 84 estudiantes. De acuerdo al procesamiento de datos se tuvo que: la correlación entre la adicción a Internet según la “Relevancia” y rendimiento académico es negativa baja (-0.247); la correlación entre la adicción a Internet según el “Uso excesivo” y rendimiento académico es nula ya que el valor de significancia obtenido es 0.321, la correlación entre la adicción a Internet según la “Negligencia laboral” y rendimiento académico es negativa baja (-0.231), la correlación entre la adicción a Internet según la “Anticipación” y rendimiento académico es nula ya que el valor de significancia obtenido es 0.585, la correlación entre la adicción a Internet según la “Falta de control” y rendimiento académico es nula ya que el valor de significancia obtenido es 0.265, y finalmente la correlación entre la adicción a Internet según la “Negligencia social” y rendimiento académico es nula ya que el valor de significancia obtenido es 0.769. Concluyéndose que la correlación existente entre la adicción a Internet y el rendimiento académico es negativa baja (-0.271).
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Sistema Basado en el Conocimiento para el Apoyo del Diagnóstico Psicológico de Estilos de Personalidad y Rendimiento Deportivo a Través de Inventarios Factoriales
    (Universidad Católica de Santa María, 2014-03-14) Cabrera Malaga, Giovanni Rolando
    Estado del Arte Estado del Arte (Antecedentes del Proyecto) Bases Teóricas del Proyecto Practica Mental y Rendimiento Deportivo Estudio de la Inteligencia Artificial Estudio de los Sistemas Basados en Conocimiento Estudio de los Sistemas Expertos Estudio de los Instrumentos Estadísticos de Medición y Fiabilidad Estudio del Aprendizaje Bayesiano Estudio de Inventarios Factoriales de Medición Deportiva Técnicas y Herramientas Metodología Híbrida Descripción y Sustentación de la Solución Presentación de Resultados y Explicaciones Beneficios de la Implementación Aspectos Relevantes del Desarrollo Ciclo de Vida del Desarrollo del Sbc Arquitectura de la Solución
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María