Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bernedo Fernandez, Maria Fernanda"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Relación entre los estilos de liderazgo y las actitudes hacia el cambio organizacional del personal de la sede UGEL norte de Arequipa - 2024 Tesis
    (Universidad Católica de Santa María, 2025-04-11) Bernedo Fernandez, Maria Fernanda
    El presente estudio titulado relación entre los estilos de liderazgo y las actitudes hacia el cambio organizacional entre los empleados de la sede de la UGEL Norte en Arequipa, enero – abril, 2024, tiene como propósito determinar la relación entre ambas variables, teniendo en cuenta la importancia del liderazgo educativo local en la implementación del cambio educativo, el estudio analiza los diferentes estilos de liderazgo, como el transformacional, transaccional, correctivo y pasivo, influyen en la personalidad de los empleados y las actitudes hacia el cambio organizacional. El método utilizado es cuantitativo, el tipo según la profundidad es relacional y el nivel descriptivo-relacional, se tomó en cuenta una muestra representativa de 87 empleados, de una población de 112 empleados administrativos, para la recolección de la información se empleó el cuestionario para ambas variables, los mismos que están validados y con la respectiva confiabilidad, el tipo de muestreo fue no probabilístico, casual errático, debido a las circunstancias de la población. Los resultados obtenidos muestran que el liderazgo transformacional se relaciona positivamente con una actitud positiva hacia el cambio y puede aumentar la aceptación y motivación de los empleados. Por el contrario, los estilos de liderazgo pasivo y correctivo tienden a crear mayor resistencia y actitudes negativas hacia el cambio. Este estudio proporciona información importante para mejorar el liderazgo educativo en instituciones públicas, mostrando que un liderazgo efectivo puede facilitar la adaptación y el éxito en los procesos de cambio organizacional.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María