Examinando por Autor "Auccaille Pumayucra, Estephany"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Análisis de la calidad del servicio administrativo de la Institución Educativa 40686 para formular una propuesta de mejora con la metodología Lean Management, Arequipa 2024(Universidad Católica de Santa María, 2025-09-12) Auccaille Pumayucra, Estephany; Gonzalo Choquejahua, Lizeth RosalynEl objetivo de la investigación fue analizar la calidad del servicio administrativo de la I.E. 40686 en Arequipa 2024 y formular una propuesta de mejora con la Metodología Lean Management. A nivel metodológico se caracteriza por ser de enfoque cuantitativo, tipo aplicativo, nivel descriptivo propositivo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 104 sujetos entre padres de familia, administrativos y directivos. La información se recolectó con la técnica de la encuesta y el Cuestionario de calidad de servicio al cliente. Resultados: la calidad del servicio administrativo en la Institución Educativa 40686 es de nivel baja a nivel global, asimismo son bajas las condiciones de los elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad, la única dimensión con resultado regular es empatía. Teniendo en cuenta este panorama de aspectos administrativos deficientes se elaboró una propuesta de mejora basada en la Metodología Lean Management que tiene la filosofía de evitar el desperdicio, del ahorro, de búsqueda de soluciones apelando a las potencialidades económicas, laborales, educativas y creativas de la organización