Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Asqui Vargas, Guiomar Jorge"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El impacto del endomarketing en el compromiso laboral de los colaboradores de la empresa Sodexo Perú S.A.C. Quellaveco, Moquegua 2023
    (Universidad Católica de Santa María, 2025-09-05) Asqui Vargas, Guiomar Jorge
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el estudio de la relación del endomarketing frente al compromiso laboral de los trabajadores de la empresa Sodexo PERU S.A.C. Quellaveco, Moquegua 2023. Este estudio empleó una metodología de enfoque cuantitativo, dado que la recopilación de información se basó en datos numéricos. El diseño de la investigación fue no experimental y de tipo transversal, ya que los datos fueron obtenidos en un único momento temporal. En cuanto a su alcance, se clasificó como correlacional, pues su propósito fue analizar la relación entre dos variables: el endomarketing y el compromiso laboral. La investigación se enmarcó dentro de un enfoque básico, al desarrollarse de manera sistemática. La selección de la muestra se realizó mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, conformándose por 41 trabajadores pertenecientes a las áreas de cocina, comedor y transporte. Para la recolección de datos, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, el cual constó de 45 preguntas. La primera variable, endomarketing, incluyó 22 ítems distribuidos en las dimensiones: desarrollo, contratación y retención de empleados, adecuación del trabajo y comunicación interna. Por su parte, la variable compromiso laboral contó con 23 ítems, estructurados en tres dimensiones: afectiva, continua y normativa. Los resultados evidenciaron una relación significativa, positiva y moderada entre el endomarketing y el compromiso laboral (r=0.566, x=0.05) en los colaboradores de la empresa Sodexo Perú S.A.C. Quellaveco, Moquegua. En consecuencia, se concluye que el endomarketing puede ser una estrategia efectiva para fortalecer el nivel de compromiso de los trabajadores.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María