Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Arostigue Ladron de Guevara, Lucia Giovanna"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Inteligencia emocional y juego libre en niños y niñas de 5 años de una institución educativa pública, Arequipa, 2024
    (Universidad Católica de Santa María, 2024-12-20) Arostigue Ladron de Guevara, Lucia Giovanna
    El trabajo de investigación titulado: Inteligencia emocional y juego libre en niñas y niños de 5 años de una institución educativa pública, Arequipa, 2024, tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre la inteligencia emocional y el juego libre en niñas y niños de 5 años de una institución educativa pública de Arequipa, 2024. La presente investigación es de campo, de nivel correlacional y con un corte transversal. El instrumento de la primera variable, inteligencia emocional, es un cuestionario de 22 ítems y 5 opciones de respuesta que fue aplicado a una muestra de 41 niños y niñas entre 4 y 5 años. El segundo instrumento fue una ficha de observación de la variable juego libre, que contó con 12 ítems y fue aplicado a una muestra de 41 niños y niñas entre 4 y 5 años. Los resultados demostraron que existe una correlación significativa positiva (r=0,267, p< .015) entre la inteligencia emocional y el juego libre, es decir que, si la segunda se desarrolla, la primera también lo hará. Los niños de esta edad deben comenzar a desarrollar su inteligencia emocional, mostrando empatía, habilidades sociales, autoconciencia, autorregulación y automotivación, y una forma lúdica de lograrlo es a través del juego libre, para lo que se debe tener en cuenta a qué juega el niño, con quiénes y cuál es la actitud que mantiene en el juego. Finalmente, la hipótesis fue comprobada y los objetivos cumplidos.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María