Maestría en Educación con Mención en Entornos Virtuales para el Aprendizaje
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Educación con Mención en Entornos Virtuales para el Aprendizaje by Author "Carrazco Revilla, Robinson Walberto"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Relación entre el uso de redes sociales y el rendimiento Académico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa José Teobaldo Paredes Valdez del Distrito de Paucarpata Arequipa 2018(Universidad Católica de Santa María, 2020-03-03) Carrazco Revilla, Robinson Walberto; Quispe Mollapaza, Eulalia; Calcina Barreto, FiorelaLa presente investigación titulada “Relación entre el uso de redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa José Teobaldo Paredes Valdez del distrito de Paucarpata Arequipa 2018” tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de redes sociales y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la IE José Teobaldo Paredes Valdez del Distrito de Paucarpata y Provincia de Arequipa Se trata de una investigación con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica y el nivel es descriptivo con un diseño correlacional es decir “no experimental” la población estuvo constituida por 150 estudiantes, para recoger los datos se aplicó la técnica de la encuesta para la primera variable; utilizándose como instrumento un cuestionario con una escala de valoración el cual nos permitió realizar una evaluación general fuerte y espontanea de los estudiantes en cuanto al uso de las redes sociales y para la variable rendimiento académico se utilizó la técnica documental, cuyo instrumento lo constituyeron las actas de evaluación del año lectivo 2018 Se utilizó la estadística descriptiva haciendo uso de tablas de frecuencia y los gráficos correspondientes y para determinar la validez de la hipótesis se aplicó la prueba estadística Chi cuadrado utilizando el Software SPSS versión 20 considerando la base de datos de los resultados obtenidos. Como resultado se acepta la hipótesis planteada puesto que se observa que existen diferencias estadísticamente significativas entre ambas variables ya que la probabilidad asociada al estadístico Chi cuadrado es de 0,000 valor inferior a 0,05 confirmando que la relación entre las variables redes sociales y rendimiento académico es significativa.