Maestría en Educación con Mención en Gestión de Entornos Virtuales para el Aprendizaje
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Educación con Mención en Gestión de Entornos Virtuales para el Aprendizaje by Author "Aréstegui Cahua, Brenda Benita"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Uso de la Plataforma Google Classroom y su Influencia en la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Quinto Año de Secundaria de La I.E. San Juan Bautista de la Salle, Arequipa, 2022(Universidad Católica de Santa María, 2022-12-02) Aréstegui Cahua, Brenda Benita; Gutiérrez Quispe, Juan CarlosEl presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre el Uso de la Plataforma Google Classroom y la Comprensión Lectora en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle, Arequipa, 2022. Por ello, el presente trabajo de investigación es de nivel correlacional, la que tiene por objetivo medir el grado de relación significativa que existe entre las variables en mención, siendo una indagación de de tipo básica, y está diseñda para la búsqueda de nuevos caminos que permitan solucionar dificultades en beneficio única y exclusivamente en la mejora de la comprensión de lo que se lee. La población de estudio de la investigación está conformada por estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle, que hacen un total de 100 estudiantes, los cuales han sido seleccionados de forma no probabilística y a criterio de los investigadores. Después de haber efectuado la observación estadístico correspondiente se encuentra que existe relación significativa entre Uso de la Plataforma Google Classroom y la Comprensión Lectora en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle, con un valor de 0.739, siendo ésta una correlación positiva alta de acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman. Ello indicca que el Uso de la Plataforma Google Classroom tiene un impacto positivo y se relaciona con los niveles de comprensión lectora de los estudiantes. Es decir, los estudiantes que usan y manejan esta plataforma, muestran óptimos niveles de comprensión lectora.