Facultad de Arquitectura e Ingenierías Civil y del Ambiente
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Browsing Facultad de Arquitectura e Ingenierías Civil y del Ambiente by Subject "Aashto 93"
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Item Determinacion de un Plan de Mantenimiento para Pavimentos, mediante la Comparacion de Diseños Utilizando las Guias Aashto 93 y Aashto 2008 en la Av. Aviacion desde el Km 2+100 hasta Km 6+300 Carril Derecho, Cerro Colorado – Arequipa(Universidad Católica de Santa María, 2014-07-17) Gonzales Gonzales, Marina VanessaPavimento Flexible Teorías para El Diseño de Pavimentos Flexibles Líneas de Diseño para Pavimentos Flexibles Mantenimiento en Pavimentos Flexibles Definición de Mantenimiento Tipos de Mantenimiento Fallas en Pavimentos Flexibles Mantenimiento de Acuerdo Al Tipo de Falla Descripción, Diseño y Evaluación del Proyecto en Estudio Memoria Descriptiva Localización y Ubicación Descripción del Proyecto Diseño de Pavimento Flexible Aashto 1993 del Proyecto Diseño de Mezcla Asfáltica Control de Calidad Muestreo y Análisis de la Estructura Asfáltica Determinación del Tramo a Evaluar Evaluación Destructiva del Pavimento Evaluación No Destructiva del Pavimento Diseño de Pavimento Flexible Aashto 1993 Actualizado Tránsito Confiabilidad Desviación Estándar Determinación del Número Estructural Requerido Determinación de Espesores Propuesta de Diseño Diseño de Pavimento Flexible Aashto 2008 Diseño de Pavimento Flexible Aashto 2008 Estructuras y Componentes del Diseño Mecánico - Empírico Beneficios del Procedimiento Mecánico - Empírico Jerarquía de los Parámetros de Diseño Diseño de Pavimentos Flexibles Datos para El Diseño de Pavimentos Flexibles Resultados Comparación de Resultados y Calibración Preliminar del Programa Mepdg Calibración Procedimiento de Calibración Local o Regional Preliminar Comparación de Fallas Calculadas y Relevadas Análisis de Sensibilidad de las Ecuaciones de Falla Calibración Preliminar en El Programa Resultados del Programa Calibrado Propuesta de Diseño Determinación de la Capacidad Estructural por El Método de Deflexiones Deflectometría y Sus Usos Determinación de la Deflexión Característica Determinación de la Deflexión Admisible Análisis e Interpretación de Metodologías de Diseño Análisis Aashto 1993 Análisis Aashto 2008 Calibrado Análisis de Deflexiones Índice de Rugosidad Comparación de los Materiales Granulometría Determinación del Refuerzo Refuerzo Estructural Diseño de Refuerzo según Método Aashto 1993 Diseño de Refuerzo según Método Aashto 2008 Diseño de Refuerzo según Método del Instituto del Asfalto Comparación de los Métodos y Elección del Espesor de Diseño Plan de Mejoramiento Determinación de las Intervenciones Totales según Relevamiento Actual de Fallas Determinación de los Metrados para las Partidas a Ejecutar Especificaciones Técnicas Determinación de los Análisis de Costos Unitarios de las Partidas a Ejecutar Determinación del Costo Total del Mejoramiento Plan de Mantenimiento Plan de Mantenimiento Estrategia para Tratamiento de Fisuras y Grietas Estrategia Tratamiento Superficial con Slurry Seal o Lechada Asfáltica Determinación del Plan de MantenimientoItem Evaluación, Comparación y Diseño de Pavimento Rígido Convencional y con la Adición de Fibra de Acero Mediante la Guía de la Aashto 93 y la Guía de la Portland Cement Association (PCA) Aplicado a La Av. La Florida y Pasajes Aledaños, en el Distrito de San Jerónimo – Cusco(Universidad Católica de Santa María, 2019-07-22) Acuña Alarcon, Jersen Rodrigo; Acuña Alarcon, Brayam RodneyEn la actualidad, cada vez es más necesario el uso de vías de comunicación que permitan hacer más sencillo el trabajo de las personas, poder transportar a través de vehículos de un lugar de inicio hacia un destino. También porque parte del mejoramiento de la economía y del PBI de un país se refleja a través del crecimiento de la red vial de una ciudad, y por lo tanto de un país. Para el diseño del pavimento rígido. Se deben realizar estudios previos, los cuales nos permitieron tener una mejor apreciación de la elección del tipo de pavimento. Estudios como: Topografía, geotecnia, análisis del concreto, análisis de tráfico, análisis hidrológico, etc. Todos esto estudios demarcaran una serie de variables que nos sirvieron para diseñar un correcto pavimento. Es por eso que optamos hacer una comparación entre un pavimento rígido con un diseño de mezclas convencional económico f´c = 210 kg/cm2 y un diseño de mezclas f´c = 210 kg/cm2 adicionando las fibras de acero, porque nos permitirá tener un mejor concepto de cuál puede ser el más adecuado para la zona de estudio. En la presente tesis optamos por utilizar dosificaciones de fibras de 15 kg/m3, 25 kg/m3, 35 kg/m3 y 45 kg/m3. Evaluando todas las variables necesarias para su diseño, así como analizando sus propiedades. Por lo tanto las fibras de acero tienen un buen desempeño en el pavimento rígido, evaluado desde diferentes perspectivas, como económicas, de funcionamiento estructural y de mantenimiento, como lo detallamos en la presente tesis aplicada en la Av. La Florida y calles aledañas – San Jerónimo - Cusco. Palabras claves: PAVIMENTO RÍGIDO, FIBRA DE ACERO, AASHTO 93, PCA