Browsing by Author "Vera Sotelo, Fabrizzio Andree"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Relación entre calidad de servicio y fidelizacion del cliente de la empresa Ambar, provincia de Arequipa, 2021(Universidad Católica de Santa María, 2022-10-10) Gambarini Jiménez, Daniela Giuliana; Vera Sotelo, Fabrizzio AndreeLa presente investigación denominada “Relación entre calidad de servicio y fidelización del cliente de la empresa Ambar, provincia de Arequipa, 2021” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente de la empresa Ambar. La muestra fue de 225 clientes activos de la empresa y el muestreo fue de tipo probabilístico. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y el diseño de la investigación fue correlacional. De acuerdo con el criterio del método científico se empleó como técnica, la encuesta y como instrumento de recolección de datos, el cuestionario. La encuesta fue validada mediante la prueba de Alfa de Cronbach y se estableció la correlación entre las variables Calidad de Servicio y Fidelización del Cliente con el Coeficiente de correlación de Pearson. Los estudios realizados mostraron que 93% de los clientes encuestados consideraron que Ambar es una empresa seria y con prestigio que les inspira confianza, mientras que el 92% de clientes encuestados aseguraron que recomendarían a Ambar a sus amigos o familiares. Tras analizar la relación entre calidad de servicio y fidelización del cliente, se concluyó que existe una correlación positiva, las variables están asociadas directamente y presentan una relación lineal directa casi perfecta.