Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vera Revilla, Claudia Fiorela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Conducta Adaptativa y Capacidad Intelectual en Estudiantes con Discapacidad Intelectual Incluidos en Instituciones Educativas Regulares y Cetpros
    (Universidad Católica de Santa María, 2017-10-09) Vera Revilla, Claudia Fiorela; Zegarra Gutiérrez, Mary Ruby
    El objetivo de la investigación fue determinar la correlación entre la Conducta adaptativa y Capacidad intelectual en una muestra de 30 estudiantes de 7 a 19 años con discapacidad intelectual pertenecientes al CEBE Paul Harris incluidos en Instituciones Educativas Regulares y CETPROs (4 Colegios y 2 CETPROs). Se utilizó el test ABS-S:2 Escala de la conducta adaptativa en el colegio (Nadine Lambert, Kazuo Nihira,Henry Leland,1993) que identifica la conducta adaptativa, teniendo en cuenta los16 puntajes dominios :Funcionamiento independiente, Desarrollo físico, Actividad económica, desarrollo del lenguaje, números y tiempo, actividad prevocacional/vocacional, autodirección, responsabilidad, socialización, conducta social, conformidad, confiabilidad, conducta estereotipada e hiperactiva, conducta autodestructiva, compromiso social, conducta interpersonal disruptiva. El desempeño de la conducta adaptativa en los puntajes dominio se clasificó en 7 niveles: muy superior, superior, por encima del promedio, promedio, por debajo del promedio, pobre y muy pobre. Asimismo se aplicó el Test de Matrices Progresivas Escala Especial y General (J.C. Raven) que identifica la capacidad intelectual y la clasifica en 5 niveles: superior, superior al término medio, término medio, inferior al término medio y deficiente. Al analizar los datos se demostró que hay correlación entre 8 dominios de la conducta adaptativa y la capacidad intelectual. Estos dominios son: Funcionamiento Independiente, Desarrollo físico, Números y Tiempo, Actividad económica, Desarrollo de lenguaje, Autodirección, Responsabilidad y Socialización. Se encontró que a mayor capacidad intelectual mayor funcionamiento en los 8 dominios de la conducta adaptativa . Palabras claves: Capacidad intelectual, Conducta adaptativa, Discapacidad intelectual
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María