Browsing by Author "Vega Salazar, Paola Yohana"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Uso de la plataforma Moodle en el desarrollo de la Competencia Convive y Participa Democráticamente en la búsqueda del bien común del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes de Arequipa, 2021(Universidad Católica de Santa María, 2024-07-25) Vega Salazar, Paola Yohana; Chara Chambi, Raúl Gregorio; Rimachi Taco Miguel ÁngelEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar en qué medida el uso de la Plataforma MOODLE influye en el nivel de logro de los aprendizajes en la competencia: Convive y Participa Democráticamente en la búsqueda del bien común, del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes de Arequipa. Para recolectar los datos, se utilizó una encuesta para la variable independiente y la observación para la dependiente. La muestra incluyó 24 estudiantes. El diseño de investigación fue correlacional, y se analizaron los datos con SPSS y Excel. La hipótesis general plantea que la plataforma MOODLE, al permitir crear cursos a distancia centrados en el estudiante, influye directa y significativamente en el desarrollo de la competencia "Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común" en estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes de Arequipa. Los indicadores "interactúa con todas las personas" y "construye normas y asume acuerdos" alcanzaron un nivel de logro previsto, corroborado por las hipótesis aceptadas, destacando la relación directa entre la competencia desarrollada y los indicadores de pensamiento reflexivo y apoyo entre compañeros.