Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Teves Quispe, Julia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Técnicas de Estudio en Educación Superior Universitaria
    (Universidad Católica de Santa María, 2007-01-29) Teves Quispe, Julia
    La tesis intitulada: TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EDUCACIÓN SUPERIOR; tiene como objetivos: identificar las generalidades conceptuales de la lectura comprensiva, determinar las técnicas para mejorar la lectura comprensiva, identificar la técnica y el subrayado, precisar las reglas para subrayar, identificar las generalidades sobre el resumen, determinar los pasos para un resumen, precisar la forma cómo tomar apuntes, para luego compararlas y analizarlas. La presente investigación tiene como propósito comparar y analizar las técnicas de estudio en la educación superior, de acuerdo al planteamiento dado por los expertos seleccionados. El deseo de efectuar este estudio es identificar y comparar diversos aspectos, sobre las técnicas de estudio en la educación superior, los mismos que están íntimamente relacionados con los indicadores, que vienen a ser los objetivos planteados para este trabajo de investigación, los que deberán concretizarse al término de la sistematización y análisis de los resultados. La hipótesis que ha servido de guía para la investigación, sustenta que es probable que contando con los diversos puntos de vista de los autores en relación a cada indicador, le den atención a las técnicas de estudio como a: la lectura comprensiva, el subrayado, el resumen, y los apuntes en la educación superior universitaria, y se observe mayor cantidad de semejanzas que diferencias. Para este estudio se ha considerado diversas fuentes de estudio, seleccionando para ello expertos; de los cuales son muy poquísimos al respecto, pero que sus propuestas se han comparado a través de la observación documental como técnica y se ha usado las fichas documentales como instrumento. Al concluir las estrategias empleadas y planteadas, se ha realizado la matriz documental, donde se ha incluido toda la información encontrada, de aquellos expertos que han tratado en toda su magnitud el tema de técnicas de estudio. Consecuentemente fueron analizados los conceptos, nociones, planteamientos o propuestas, en el cual se pudo precisar que en muchos de estos aspectos difieren y muy pocos coinciden, porque tienen perspectivas generales o específicas, dependiendo del indicador tratado. Y que este proceso de técnicas de estudio son sin duda, indispensables y trascendentes para el trabajo académico que la universidad brinda a los alumnos, porque contribuyen sustantivamente en su formación académica. Finalmente, se puede expresar que todavía existen muchos aspectos que están tratados de manera vaga, fría y que estos deben tratarse en profundidad, los mismos que servirán de orientación a los maestros, alumnos y profesionales que están dispuestos a aplicarlos en el estudio, trabajo y en todo contexto social que le toque vivir.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María