Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tamo Visa, Juana Solaida"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Factores familiares y desempeño docente en la evaluación censal de estudiantes en comprensión de textos de segundo grado de secundaria de instituciones públicas de Paucarpata - Arequipa, 2018
    (Universidad Católica de Santa María, 2021-07-16) Tamo Visa, Juana Solaida
    El objetivo de la presente investigación es identificar el grado de influencia de los factores familiares y del desempeño docente en la comprensión de textos de la Evaluación Censal de estudiantes. La población estuvo conformada por 510 estudiantes. El estudio es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel descriptivo - correlacional de corte transversal, se desarrolló en el área de educación secundaria; la técnica usada fueronla encuesta y la observación y los instrumentos el formulario de preguntas y la ficha de monitoreo al desempeño docente. Para determinar la relación de variables se aplicaron las pruebas de chi cuadrado de Pearson y tau b de kendall con un nivel de significancia del 5%. Los resultados de la investigación demostraron que el 38.43% de los estudiantes presentaron logro en proceso, el 21.76% obtuvieron logro satisfactorio, en comprensión de textos en la evaluación censal de estudiantes por otro lado, el 58.35% de docentes obtuvieron un desempeño destacado. Después de aplicar la prueba estadística se demostró que algunos de los factores familiares como la instrucción de los padres, la ocupación del padre, el recibir apoyo en las tareas escolares que se envían a casa, el familiar que los apoya con las tareas, y las condiciones que tienen los alumnos para desarrollar las tareas en casa influyen en el nivel de la comprensión de textos. Con respecto a la relación del desempeño docente y la comprensión de textos se demostró que las variables tienen una correlación leve – moderada. Por tanto, se consiguió demostrar la hipótesis alterna. También, se demostró que el nivel de comprensión de textos será más elevado en los estudiantes cuando las condiciones de los factores familiares sean mejores.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María