Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Suaquita Quilla, Midori"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Percepción del uso de la plataforma Khan Academy y las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Padre Damián de los Sagrados Corazones, Arequipa, 2025.
    (Universidad Católica de Santa María, 2025-10-23) Huamani Chuquirimay, Edu Genuario; Suaquita Quilla, Midori
    El siguiente estudio tuvo por propósito determinar la relación entre la percepción del uso de la plataforma Khan Academy y las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Padre Damián de los Sagrados Corazones, Arequipa, 2025. Se empleó un enfoque de naturaleza cuantitativa, incluyendo un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. En el proceso de recojo de data, se realizó mediante encuestas utilizando dos cuestionarios: uno para medir la percepción del uso de Khan Academy con 9 ítems y dos dimensiones; y otro para evaluar las actitudes hacia las matemáticas 25 ítems y tres dimensiones. El conjunto muestral se compuso de 80 estudiantes del quinto año de secundaria de la mencionada institución educativa. Con lo hallado, se reveló que el 66.3% de los participantes perciben moderadamente favorable la utilización de la plataforma bajo análisis, y el 68.8% posee una actitud negativa hacia las matemáticas. En cuanto a la correspondiente asociación entre los tópicos abordados, se evidencia una relación positiva y significativa (rs = .671, p = .000); concluyendo que quienes perciben de forma más favorable el uso de la mencionada herramienta, presentan también una actitud más positiva hacia las matemáticas.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María