Browsing by Author "Soto Nova, Elizabeth Judith"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Uso del Whatsapp como Medio de Comunicación entre Maestro y PP.FF. y su Influencia en el Rendimiento Académico en Gestión de Datos e Incertidumbre en Estudiantes de Quinto Grado de la I. E. José Lorenzo Cornejo Acosta, Cayma. Arequipa, 2017(Universidad Católica de Santa María, 2019-01-15) Soto Nova, Elizabeth Judith; Calderon Capatinta, Leonel Javier; Gutierrez Marroquín, Johany NatalyEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la influencia de la red social WhatsApp como un adecuado medio de comunicación entre los padres de familia y la docente de quinto grado de primaria de la I.E. José Lorenzo Cornejo Acosta del Distrito de Cayma, para ayudar a sus niños haciéndoles ver las ayudas que se le envía por el medio de WhatsApp como videos y fichas de trabajo que le ayudarán a interiorizar las capacidades de la competencia matemática: Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre y así mismo cumplir con determinadas tareas. Este medio se usará para prestar ayuda tanto a los niños como a los padres de familia, para que estos presten ayuda en la resolución de problemas de Gestión de datos e incertidumbre. El presente trabajo cuasi experimental se llevó a cabo con 23 niños del grupo experimental y 23 niños del grupo de control; este proyecto consiste en enviar ayuda necesaria para lograr que los niños interactúen con los padres y así mismo se fortalezcan en sus diferentes capacidades lo que le ayudará a lograr la competencia deseada. Se desarrolló el proyecto durante la unidad de setiembre y octubre de 2017, asimismo se les aplicó un pre test que nos ayudó a tener en cuenta el nivel en el que se encuentran al inicio antes aplicar las sesiones y la ayuda con el WhatsApp, luego se les aplico diferentes post test que nos ayudaron a ver el proceso de interiorización y el funcionamiento de la red WhatsApp. Si bien sabemos el uso del WhatsApp, se ha convertido en un medio de comunicación muy usado por casi todos niños, padres y profesores. Luego de haber realizado la inferencia estadística pudimos comprobar que el uso monitoreado del WhatsApp influye positivamente en la adquisición de conocimientos respecto a la competencia matemática, Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre. Palabras clave: WhatsApp, redes sociales, influencia, competencia, capacidades, rendimiento académico, Padres de Familia.