Browsing by Author "Sotelo Vasquez, Jimena Stephanie"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Correlación entre el Desarrollo de Motricidad Fina y Motricidad Gruesa en Niños de Tres Años de la Cuna Jardín Camembert Arequipa, 2013(Universidad Católica de Santa María, 2013-10-17) Ayres Díaz, Daniela Alejandra; Sotelo Vasquez, Jimena StephanieEl presente trabajo de investigación se titula: CORRELACIÓN ENTRE EL DESARROLLO DE MOTRICIDAD FINA Y MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS DE TRES AÑOS DE LA CUNA JARDÍN CAMEMBERT AREQUIPA, 2013. Las variables de estudio fueron: Motricidad Fina, con sus respectivos indicadores: pintar, cortar, punzar, rasgar, doblar, embolillar, ensartar y apretar. Para la variable de Motricidad Gruesa los indicadores fueron: rodar, gatear, caminar, saltar, correr, lanzar, trepar y subir y bajar gradas. Los objetivos de la investigación fueron: - Determinar los puntajes alcanzados en la evaluación de la motricidad fina en los niños de tres años de la Cuna Jardín Camembert. - Determinar los puntajes alcanzados en la evaluación de la motricidad gruesa en los niños de tres años de la Cuna Jardín Camembert. - Precisar el coeficiente de correlación entre motricidad fina y motricidad gruesa en los niños de tres años de la Cuna Jardín Camembert La técnica empleada fue: la observación directa y los instrumentos, dos fichas de observación. Una ficha de observación para evaluar la Motricidad Fina y otra ficha de observación para evaluar la Motricidad Gruesa. La hipótesis formulada fue: Es probable que los niños de tres años de la Cuna Jardín Camembert presenten una correlación directa y alta entre motricidad fina y motricidad gruesa. Los principales resultados obtenidos son: En cuanto a Motricidad Fina, los indicadores con mayor puntaje fueron apretar, ensartar, embolillar, punzar y pintar. En cuanto a Motricidad Gruesa se observaron mejores puntajes en cuanto a subir y bajar gradas, gatear, rodar, caminar y correr. Se obtuvo un mejor promedio en la variable de Motricidad Gruesa. Se observó una correlación media y directa entre ambas variables. La hipótesis fue parcialmente verificada.