Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Solorzano Cahuapaza, Lesly Claudia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Las prácticas de compras por internet y su relación con la intención de compra de productos artesanales a base de plantas medicinales, Juliaca 2023
    (Universidad Católica de Santa María, 2025-05-16) Solorzano Cahuapaza, Lesly Claudia
    El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre las prácticas de compras por internet con la intención de compra de productos artesanales a base de plantas medicinales en Juliaca 2023. Respecto a la metodología, el tipo de problema del presente estudio se clasifica como básico y transversal, con un enfoque cuantitativo no experimental y de tipo correlacional descriptivo. La muestra del estudio es de 267 ciudadanos de la ciudad de Juliaca, para recopilar la información se aplicó la misma técnica para ambas variables, la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los datos obtenidos tras aplicar las encuestas, fueron tratados con el programa Excel y el programa estadístico SPSS. Con dichos resultados se ha aceptado la hipótesis general: existe una relación positiva y significativa entre las prácticas de compras por internet y la intención de compra de productos artesanales en Juliaca, 2023. Teniendo como resultado un grado de correlación significativo, positivo y alto, de 0.69. El estudio se estructura en cuatro capítulos, el primero aborda el comercio electrónico, la intención de compra, los jabones artesanales y las plantas medicinales. El segundo, detalla el planteamiento operacional de las variables y la estrategia de recolección de datos. El tercer capítulo, presenta los resultados descriptivos, inferenciales y la discusión. El cuarto, expone as principales conclusiones y recomendaciones. Finalmente, los principales atributos que valora el público objetivo son: un producto realmente bueno, información - presentación veraz y variedad atractiva. Se recomienda a quienes vendan productos naturales, tener en cuenta estos aspectos al momento de comunicar sus productos por Marketplace de Facebook, canal más utilizado en la ciudad de Juliaca
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María