Examinando por Autor "Solorzano Cahuapaza, Lesly Claudia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Las prácticas de compras por internet y su relación con la intención de compra de productos artesanales a base de plantas medicinales, Juliaca 2023(Universidad Católica de Santa María, 2025-05-16) Solorzano Cahuapaza, Lesly ClaudiaEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre las prácticas de compras por internet con la intención de compra de productos artesanales a base de plantas medicinales en Juliaca 2023. Respecto a la metodología, el tipo de problema del presente estudio se clasifica como básico y transversal, con un enfoque cuantitativo no experimental y de tipo correlacional descriptivo. La muestra del estudio es de 267 ciudadanos de la ciudad de Juliaca, para recopilar la información se aplicó la misma técnica para ambas variables, la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los datos obtenidos tras aplicar las encuestas, fueron tratados con el programa Excel y el programa estadístico SPSS. Con dichos resultados se ha aceptado la hipótesis general: existe una relación positiva y significativa entre las prácticas de compras por internet y la intención de compra de productos artesanales en Juliaca, 2023. Teniendo como resultado un grado de correlación significativo, positivo y alto, de 0.69. El estudio se estructura en cuatro capítulos, el primero aborda el comercio electrónico, la intención de compra, los jabones artesanales y las plantas medicinales. El segundo, detalla el planteamiento operacional de las variables y la estrategia de recolección de datos. El tercer capítulo, presenta los resultados descriptivos, inferenciales y la discusión. El cuarto, expone as principales conclusiones y recomendaciones. Finalmente, los principales atributos que valora el público objetivo son: un producto realmente bueno, información - presentación veraz y variedad atractiva. Se recomienda a quienes vendan productos naturales, tener en cuenta estos aspectos al momento de comunicar sus productos por Marketplace de Facebook, canal más utilizado en la ciudad de Juliaca