Browsing by Author "Siza Montoya, Christian Hyrum"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Correlación entre las Conductas y Percepción del Plagio con el Rendimiento Académico en Estudiantes del Sexto Semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico “María Montessori”, Arequipa, 2016(Universidad Católica de Santa María, 2017-05-30) Siza Montoya, Christian HyrumEl presente estudio tiene por objetivo determinar la correlación entre las conductas y percepción del plagio con el rendimiento académico en estudiantes del sexto semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico “María Montessori”, Arequipa, 2016. Se contó con la participación de 120 estudiantes del sexto semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico “María Montessori”, a los cuales se les aplicó dos instrumentos: la cédula de preguntas para medir las conductas y percepción del plagio conformada por 9 preguntas, y para evaluar el rendimiento académico se aplicó una ficha de análisis documental. Ambos instrumentos se encuentran debidamente validados. Finalizada la investigación se obtuvieron las siguientes conclusiones: Un gran porcentaje de estudiantes encuestados presentan conductas inadecuadas referentes al plagio, mientras que la percepción del plagio de los estudiantes del sexto semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico “María Montessori” es regular. En tanto que el rendimiento académico de los estudiantes del sexto semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico “María Montessori” es bajo. Con respecto al objetivo general existe relación entre las conductas y la percepción del plagio con el rendimiento académico en los estudiantes del sexto semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico “María Montessori”, lo cual corroborá la hipotesis de la investigación. Palabras clave: Conductas, percepción, plagio, rendimiento académico.Item De la Imposibilidad de la Teodicea de Juan Antonio Estrada Díaz a la Posibilidad e Inevitabilidad de la Teodicea en Andrés Torres Queiruga(Universidad Católica de Santa María, 2015-01-21) Siza Montoya, Christian Hyrum¿Qué Se Entiende por Teodicea? Conceptos de Teodicea y de Mal Algunas Respuestas Comunes Al Mal en Relación a Dios Problemática de la Teodicea El Magisterio de la Iglesia Católica Valoración Crítica la Imposibilidad de la Teodicea en Juan Antonio Estrada El Fracaso de las Teodiceas Tradicionales de la Teodicea a la Antropodicea Aporte de la Religión Cristiana a la Lucha contra El Mal la Posibilidad e Inevitabilidad de la Teodicea en Andrés Torres Queiruga El Problema del Mal “La Vía Corta de la Teodicea” El Problema del Mal “La Vía Larga de la Teodicea” Diferencias, Similitudes, Críticas y la Opción por la Postura Que Tiene Más Opción de Respuesta Consideraciones Críticas sobre Algunos Aspectos de Ambos Autores Andrés Torres Queiruga- “Repensar El Mal”: la Postura Que Tiene Más Opción de Respuesta Al Problema de la Teodicea en El Siglo XxiItem Relación entre la identidad nacional y el bienestar en estudiantes de quinto grado de secundaria de un colegio privado de la ciudad de Arequipa, 2020(Universidad Católica de Santa María, 2021-05-18) Siza Montoya, Christian HyrumEl presente estudio tiene por objetivo analizar la relación entre la identidad nacional y el bienestar en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de un colegio privado de la ciudad de Arequipa, 2020. Se contó con la participación de 22 estudiantes del quinto año de secundaria de un colegio privado de la ciudad de Arequipa, a los cuales se les aplicó dos instrumentos: un cuestionario, conformado por preguntas de carácter cerrado y con un diseño de escala de Likert que se utilizó para medir la variable “identidad nacional”, debidamente validada para su aplicación en el nivel educativo secundario peruano. Así mismo, para la variable “bienestar”, se aplicó a la muestra de estudio también un cuestionario, validado y compuesto por 61 construidos según una escala de tipo Likert de cinco alternativas: Totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo y totalmente de acuerdo. Finalizada la investigación se obtuvieron las siguientes conclusiones: Respecto al objetivo general que busca determinar la relación entre la identidad nacional y el bienestar en estudiantes del quinto grado de secundaria de un colegio privado de la ciudad de Arequipa, 2020, se puede afirmar que existe una directa relación entre las variables de estudio, ya que esta relación denota una vinculación directa entre sus condiciones de vida, la coyuntura social en la que viven y su nivel de satisfacción con su vida personal y social. En torno al objetivo específico identificar las características de la identidad nacional, el estudio concluye que la muestra de estudio caracteriza a la identidad nacional en un doble sentido: desde una visión interna o personal, se concibe a la identidad peruana desde aspectos orientados al esfuerzo personal y al trabajo, es decir al peruano como un hombre emprendedor, trabajador y honesto cuya aspiración es mejorar sus condiciones de vida material y con visión de desarrollo y progreso; pero por otro lado, se identifica al “otro” como un sujeto conformista, no honrado, inculto y capaz de no seguir las normas establecidas. Con respecto al objetivo específico determinar el nivel de bienestar, se llegó a la conclusión que el bienestar subjetivo es una cuestión interna, personal y propia estrechamente ligada a una alta valoración de sí mismo y en busca de un reconocimiento público constante. En tanto, en lo que respecta al bienestar colectivo la muestra de estudio se ve a sí misma como individuos altamente motivados, con una alta valoración de sí mismos y un sentido de satisfacción con su vida personal. Con respecto a la hipótesis planteada, se concluye que existe una alta identificación personal con la identidad nacional, pero a nivel individual, más no colectiva, por ello el sentido de bienestar subjetivo y social solo se relacionan con las condiciones de vida personal y con la autorrealización individual