Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salas Valdivia, Leslie Clarisa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Uso de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje en la Elaboración de Historietas Utilizando los Ordenadores Hp L1710 en los Estudiantes de Segundo Grado “B” del Nivel Secundario de la I.E. Manuel Muñoz Najar, Arequipa 2017.
    (Universidad Católica de Santa María, 2018-05-18) Salas Valdivia, Leslie Clarisa
    La educación actual, está ligada en gran medida al contenido brindado por las tecnologías y la alternancia masiva que tenemos en el uso de estos equipos, lo cual ha hecho que el aprendizaje sea más accesible y dinámico facilitando así el intercambio de información y permitiendo realizar actividades, tareas, evaluaciones desde el hogar o cualquier parte del mundo. El propósito de esta investigación fue analizar el uso de los entornos virtuales para el aprendizaje, en el área curricular de arte en la elaboración de historietas. Para la investigación se tuvo en cuenta los contenidos del área, las dificultades y contexto de los estudiantes, las características del área así como las estrategias y metodología más apropiada para elaborar historietas mediadas por un ambiente tecnológico. Después de realizar una constante reflexión sobre la factibilidad de esta investigación, se consideró pertinente su aplicación en los estudiantes de segundo grado “B” del nivel secundario, la utilización de estos ambientes de aprendizaje resultó optimo y maximizó el aprendizaje de los estudiantes obteniendo resultados positivos, para lograr esto se aplicó el aprendizaje mixto, conocido como B-learning que es una mescla del aprendizaje presencial con el aprendizaje a distancia, además la constante interacción educativa con varios entornos virtuales como Powtoon y la plataforma wixles resultaron pertinentes para el logro de los objetivos educativos. Esta investigación busca contribuir a futuros estudios que estén relacionados con este antecedente investigativo. Palabras claves: Powtoon, B-learning, Historietas
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María