Browsing by Author "Salas Osorio, Fiorella Yosiara"
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Item Propuesta publicitaria digital de internacionalización de la marca Sábatico estudio en el año 2022(Universidad Católica de Santa María, 2022-09-19) Salas Osorio, Fiorella Yosiara; Tuesta Cáceres, Jhoselyn EstephaniEl objetivo del presente trabajo es elaborar una propuesta de lanzamiento de Sabático Estudio mediante una campaña publicitaria digital de internacionalización en el año 2022. Se realizó una Matriz de Priorización tomando en cuenta la ponderación y evaluación de diferentes ejes principales como: Número de micro y pequeños emprendimientos, intensidad de la necesidad publicitaria, disposición de gasto, tamaño de competidores. En base a los resultados obtenidos, se obtuvo que Bolivia posee un segmento estratégico potencial muy atractivo para el estudio de branding. Posterior a ello, se realizaron entrevistas a profundidad a diferentes emprendedores ubicados en La Paz, Bolivia para conocer el perfil general del cliente potencial boliviano. De igual manera se realizó una investigación secundaria dividida en 2 partes: Conocer a los principales competidores locales y el proceso de interacción, canales y elementos o Costumer Journey atravesado por los clientes durante de la adquisición de un servicio similar en plataformas digitales. Se obtuvo cómo resultado de las investigaciones, proponer el lanzamiento de Sabático Estudio en la Paz - Bolivia por medio del canal digital durante 02 meses, para la captación de clientes potenciales bajo la estrategia del Embudo de conversión. Dicha estrategia de medios permitirá cómo primera etapa, dar a conocer la campaña la cual busca obtener un alcance de 6000 micro y pequeños empresarios de la ciudad de La Paz. La segunda etapa, busca generar la captación de clientes potenciales por medio de la redirección del público generado en la primera etapa hacía el sitio web; obteniendo cómo mínimo 1200 formularios o leads. Finalmente, en la tercera etapa se plantean acciones de retargeting con la base de datos generada en la primera y segunda etapa, la cual permita la obtención de clientes potenciales, con un mínimo de 125 leads. Con esta propuesta se busca expandir los servicios de Sabático y aprovechar el mercado potencial qué existe en La Paz - Bolivia. Esta estrategia junto con un discurso claro podrá comunicar a los emprendedores bolivianos la existencia de Sabático, como un estudio de branding y creación de marca con identidad local. iv