Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodriguez Alvarez, Carla Fernanda"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Las estrategias lúdicas en la estimulación del lenguaje oral, según las docentes del II Ciclo de instituciones educativas privadas del nivel inicial en el distrito de Yanahuara. Arequipa, 2021
    (Universidad Católica de Santa María, 2023-01-12) Marroquín Del Carpio, Ximena; Rodriguez Alvarez, Carla Fernanda
    La presente investigación tiene como problemática la dificultad en el lenguaje, la falta de expresión y vocalización en las diferentes oraciones, donde se pretende aclarar un poco las dificultades que se presentan en la comunidad educativa que será de importancia para las transformaciones socio-cognitivas que se evaluaran. Es por ello que la investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las estrategias lúdicas y estimulación del lenguaje oral en la percepción de las docentes del nivel inicial. Dicha investigación presenta dos variables; estrategias lúdicas y lenguaje oral, los indicadores de la primera variable son interés, desarrollo de la autonomía, adquisición de conocimiento y forma de aprendizaje. Además, los indicadores de la segunda variable son; fonológico, semántico y sintáctico. El siguiente estudio es de tipo descriptivo y relacional. Tanto como para la variable estrategia lúdica y la variable lenguaje oral se utilizó la técnica de la encuesta, mediante el instrumento del cuestionario. Dicha investigación se llevó a cabo con treinta docentes del nivel inicial de tres años del distrito de Yanahuara en la ciudad de Arequipa. Finalmente, se observa que hay una relación significativa, positiva y moderada entre la estrategia lúdica y el lenguaje oral, lo que deja como conclusión que ante la presencia de las estrategias lúdicas existe la presencia del lenguaje oral. Lo que confirma la hipótesis que existe una relación entre ambas variables. El instrumento fue validado por tres docentes con grado académico de magister.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María