Browsing by Author "Roca Cahuana De Alvaro, Martiza Roxana"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación del software EDILIM para mejorar la lectura en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa 40331, Arequipa - 2019(Universidad Católica de Santa María, 2021-05-18) Roca Cahuana De Alvaro, Martiza Roxana; Santander Rodriguez, Kriss Vanessa; Zúñiga Patiño, Margarita NellyEl presente estudio se titula, “Aplicación del software EdiLIM para mejorar la lectura en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa 40331, Arequipa- 2019”; el objetivo general es demostrar la eficacia del software EdiLIM para mejorar la lectura en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa 40331, Arequipa – 2019. La presente investigación corresponde al método cuantitativo. Es de tipo aplicada porque busca resolver un problema específico enfocándose en la búsqueda del conocimiento para su aplicación y respectiva solución del problema. Su nivel de investigación es experimental y presenta un diseño cuasi experimental, de preprueba y posprueba. Las unidades de estudio están constituidas por 60 estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa 40331, María Auxiliadora del distrito de Uraca – Corire de la provincia de Castilla de la región Arequipa. De los 60 estudiantes 30 pertenecen al grupo experimental y 30 al grupo control. Para recabar información sobre la variable independiente “Software EdiLIM” se aplico la técnica de observación mediante la ficha de observación y para la variable dependiente “Lectura” se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Finalmente podemos concluir que el software EdiLIM es eficaz para mejorar la lectura de los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa 40331, María Auxiliadora, ya que antes de la aplicación del software el 100% de estudiantes del grupo experimental alcanzaron el nivel de inicio y después de la aplicación del software el 53% de los estudiantes alcanzaron el nivel de logro destacado y el 47 % el nivel de logro esperado, que son los niveles aceptables, pues los niveles de proceso e inicio evidencian que no se lograron los aprendizajes esperados.