Browsing by Author "Rivera Chirinos, Katherine Yulissa"
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Item Efecto de las Redes y Productos Comunicacionales Internos en los Estudiantes de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2013(Universidad Católica de Santa María, 2013-11-13) Rivera Chirinos, Katherine YulissaLa investigación titulada: “EFECTO DE LAS REDES Y PRODUCTOS COMUNICACIONALES INTERNOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA. AREQUIPA, 2013 presenta como variables de estudio: Las redes y productos comunicacionales como variable independiente y la otra efectos en los estudiantes, como variable dependiente Esta investigación se ha realizado basada en la opinión de 388 estudiantes de los diferentes Programas Profesionales de la Universidad Católica de Santa María (muestra estratificada probabilística), a través de la aplicación de una encuesta y su respectivo instrumento el cuestionario. Los objetivos trazados fueron: a. Determinar las redes y productos comunicacionales que se desarrollan en la comunicación interna de la Universidad Católica Santa María. b. Precisar el efecto que producen las redes y productos comunicacionales en los estudiantes de la Universidad Católica Santa María. Los cuales responden a la hipótesis siguiente: Es probable que las redes y productos comunicacionales aplicados en la Universidad Católica Santa María tengan un efecto eminentemente informativo y que eventualmente logren un efecto motivador en los estudiantes. Los principales resultados demostraron que: Las redes de comunicación de la Universidad Católica de Santa María, en su estructura orgánica son fundamentalmente formales, en general tienen una dirección vertical 6 descendente, se desarrolla bajo la categoría unidireccional, a través de medios y canales mayoritariamente electrónicos y escritos. El flujo y la fluidez de la información que circula a través de las redes son eventualmente eficientes, ya que no todas las informaciones no llegan a su destino y su traslado presenta algún grado de lentitud. Los productos comunicacionales creados y difundidos en la comunicación interna de la Universidad presentan una adecuada coherencia imagenmensaje, con un eficiente uso de colores en el diseño de imágenes; sin embargo, estas son poco creativas. En los títulos: el tipo, colores y tamaño de son adecuados, los títulos condensan y expresan claramente el contenido del mensaje que se transmite; no obstante carecen de originalidad; al igual que los mensajes que se transmiten considerados claros y comprensibles. Finalmente las redes y los productos comunicacionales tienen un efecto eminentemente informativo y eventualmente comunicativo o motivador en los estudiantes. Así en el primer caso es la categoría bidireccional la que mayormente les produce un efecto motivacional, y en segundo caso son los medios audiovisuales y digitales los que producen este efecto; mientras que a través de medios impresos se produce un efecto informativo y a través de los medios exteriores se logra un efecto mayormente comunicativo.Item Relación de las Estrategias de Marketing Digital Para la Promoción de Libros con el Perfil Sociodemográfico de los Estudiantes de la Universidad Alas Peruanas Arequipa, 2016(Universidad Católica de Santa María, 2017-12-13) Rivera Chirinos, Katherine YulissaLa presente investigación titulada: “Relación de las estrategias de marketing digital para la promoción de libros con el perfil socio-demográfico de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas Arequipa, 2016”; es una investigación correlacional, de diseño no experimental; para el proceso de recolección de datos se aplicaron las técnicas de encuesta y observación virtual, a través del: Cuestionario y la ficha de observación, el primero aplicado a 390 estudiantes. Presenta como hipótesis: Es probable que exista una baja relación entre el diseño de las estrategias de marketing digital (Producción y publicación, comunicación 1.0, networking y comunicación 2.0, promoción) para la promoción de libros y el perfil socio demográfico (características socio-económicas y educativas) de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de la ciudad de Arequipa. El tipo de Los principales resultados concluyeron en que: Existe una muy baja correlacion entre las estrategias de marketing digital para la promoción de libros electrónicos y el perfil socio demográfico de los estudiantes de la universidad Alas Peruanas de la ciudad de Arequipa, alcanzando un índice de 0,019. Las estrategias usadas son: de publicacion y produccion, estrategias de la comunicación 1.0 y de Networking 2.0 y promociones de ofertas, concursos, etc. La mayoría son estudiantes de ingenierías y se encuentran en los primeros semestres, tienen entre 20 a 25 años, son solteros y mayormente son varones; tienen vivienda propia, provienen de hogares medianos y algo más de la mitad tienen un ingreso superior a S/. 1501.00. La propuesta se centra en la creación de una plataforma web para la promoción y publicidad de los libros digitales a nivel de los estudiantes universitarios ofreciendo descargas gratuitas KDF, foros, y book tráiler e incrementando su visibilidad a través de las estrategias Eimailing, considerando el perfil socio demográfico, las posiciones SEO y SEM; enlaces en las páginas web de la universidad, campañas adwords en google y el marketing a través de redes sociales; mejorando la oferta en base a preferencias de contenidos a través de la publicidad contextual, el Behavioral Targetting según el perfil socio demográfico y fortalecimiento la relación con los estudiantes a través de promociones y premios exclusivos, publicaciones gratuitas; y favorecer el incremento de la venta de libros digitales con concursos y sorteos.Item Relación de las Estrategias de Marketing Digital para la Promoción de Libros con el Perfil Sociodemográfico de los Estudiantes de la Universidad Alas Peruanas Arequipa, 2016(Universidad Católica de Santa María, 2018-08-09) Rivera Chirinos, Katherine YulissaLa presente investigación titulada: “Relación de las estrategias de marketing digital para la promoción de libros con el perfil socio-demográfico de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas Arequipa, 2016”; es una investigación correlacional, de diseño no experimental; para el proceso de recolección de datos se aplicaron las técnicas de encuesta y observación virtual, a través del: Cuestionario y la ficha de observación, el primero aplicado a 390 estudiantes. Presenta como hipótesis: Es probable que exista una baja relación entre el diseño de las estrategias de marketing digital (Producción y publicación, comunicación 1.0, networking y comunicación 2.0, promoción) para la promoción de libros y el perfil socio demográfico (características socio-económicas y educativas) de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de la ciudad de Arequipa. El tipo de Los principales resultados concluyeron en que: Existe una muy baja correlacion entre las estrategias de marketing digital para la promoción de libros electrónicos y el perfil socio demográfico de los estudiantes de la universidad Alas Peruanas de la ciudad de Arequipa, alcanzando un índice de 0,019. Las estrategias usadas son: de publicacion y produccion, estrategias de la comunicación 1.0 y de Networking 2.0 y promociones de ofertas, concursos, etc. La mayoría son estudiantes de ingenierías y se encuentran en los primeros semestres, tienen entre 20 a 25 años, son solteros y mayormente son varones; tienen vivienda propia, provienen de hogares medianos y algo más de la mitad tienen un ingreso superior a S/. 1501.00. La propuesta se centra en la creación de una plataforma web para la promoción y publicidad de los libros digitales a nivel de los estudiantes universitarios ofreciendo descargas gratuitas KDF, foros, y book tráiler e incrementando su visibilidad a través de las estrategias Eimailing, considerando el perfil socio demográfico, las posiciones SEO y SEM; enlaces en las páginas web de la universidad, campañas adwords en google y el marketing a través de redes sociales; mejorando la oferta en base a preferencias de contenidos a través de la publicidad contextual, el Behavioral Targetting según el perfil socio demográfico y fortalecimiento la relación con los estudiantes a través de promociones y premios exclusivos, publicaciones gratuitas; y favorecer el incremento de la venta de libros digitales con concursos y sorteos.