Examinando por Autor "Retamozo Carrera, Leonel Percy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estrategias Mosliwre y Desarrollo del Pensamiento Creativo en los Alumnos de Tercero de Secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco Arequipa, 2008(Universidad Católica de Santa María, 2009-01-16) Retamozo Carrera, Leonel PercyResponder a los retos de la educación que busca el desarrollo integral de los estudiantes, implica tomar conciencia sobre su identidad, la libertad, los afectos, el sentido de trascendencia; para esto, deben desarrollar capacidades para la creación y la innovación que les permitan expresarse y apreciar los diversos lenguajes, técnicas y recursos que ofrecen el arte, las humanidades y las ciencias en contextos tan diversos como el nuestro. Es por eso que el presente estudio, tiene como objetivos: a) Identificar el pensamiento creativo de los estudiantes de 3ro. de secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco Arequipa, antes de aplicar la propuesta de estrategias MOSLIWRE de enseñanza del idioma inglés. b) Identificar cómo es el pensamiento creativo de los estudiantes de 3ro. de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco, Arequipa, 2008 después de aplicar el programa de estrategias MOSLIWRE de enseñanza del idioma inglés. c) Determinar la eficacia de las estrategias MOSLIWRE de enseñanza del idioma inglés en el desarrollo del pensamiento creativo de los alumnos de 3ro. de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco, Arequipa, 2008. Las variables de estudio fueron Estrategias MOSLIWRE de enseñanza en el idioma inglés y el Desarrollo del pensamiento creativo. 8 II II Las técnicas empleadas en la recolección de datos fueron la encuesta y la entrevista y los instrumentos fueron una Prueba de Incentivo de la Creatividad y una Lista de cotejos. La hipótesis formulada fue, dado que las estrategias de enseñanza son los procedimientos o recursos utilizados por el profesor que permiten encontrar significado en la tarea que realizan y favorecen la creatividad y el aprendizaje del alumno. Es probable que la aplicación de la propuesta de estrategias MOSLIWRE de enseñanza: Speaking, Listening, Writing, Reading, desarrolle habilidades de fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración en el pensamiento creativo de los alumnos de 3ro. de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco, Arequipa, 2008. Se ha encontrado que la propuesta de estrategias Mosliwre permite desarrollar las habilidades del pensamiento creativo de los alumnos.