Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ramos Flores, Maritza"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Aplicación del Modelo “Flipped Classroom” Utilizando Facebook para el Desarrollo de la Competencia Actúa y Piensa Matemáticamente en Situaciones de Forma, Movimiento y Localización, de los Estudiantes del Tercer Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Emblemática Almirante Miguel Grau Seminario, Ilo – 2016
    (Universidad Católica de Santa María, 2017-10-24) Catacora Mamani, Osvaldo Tito; Ramos Flores, Maritza
    El presente trabajo de investigación, denominado Aplicación del modelo Flipped Classroom utilizando Facebook para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización, de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática Almirante Miguel Grau Seminario, Ilo – 2016”; ha tenido como objetivo principal determinar la eficacia de la aplicación del modelo “Flipped Classroom”. La unidad de estudio estuvo conformada por 29 estudiantes del tercer grado del nivel secundaria, a los que se aplicó un nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje “Flipped Classroom” utilizando la red social Facebook. Para comprobar los resultados, se utilizó un Pre Test y Post Test elaborado por los investigadores para determinar el nivel de aprendizaje en el área de matemática respecto a la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización antes y después de la aplicación del modelo. Los datos obtenidos en el Pre Test y Post Test mostraron que el 27.6% de los estudiantes se encuentran en el nivel logro destacado en el Post Test, frente al 0% en el Pre Test, de igual forma se aprecia como dato relevante que el 0% de los estudiantes se encuentran en el nivel en inicio en Post test frente al 90% de los estudiantes en el Pre test. Además los datos revelan que el 58.6% de los estudiantes se ubican en el nivel logro esperado en el Post Test y ningún estudiante se encuentra en el mismo nivel en Pre Test. Los resultados indican que la aplicación del modelo Flipped Classroom utilizando Facebook promueve el aprendizaje colaborativo y con ello se incrementa el nivel de aprendizaje de los estudiantes; con lo que se demuestra la eficacia del modelo Flipped Classroom para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización. PALABRAS CLAVES: Flipped Classroom, Facebook, aprendizaje colaborativo, nivel de aprendizaje, capacidades matemáticas, competencia matemática.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María