Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quispe Llanque, Nancy Sabas"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aplicación del software Pixton para la producción de textos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 40676 La Mansión de Socabaya, del distrito de Socabaya, Arequipa - 2022
    (Universidad Católica de Santa María, 2023-08-24) Condori Marín, Betty Antonia; Cornejo Llerena, Erlinda Diana; Quispe Llanque, Nancy Sabas
    La presente investigación denominada “Aplicación del software Pixton para la producción de textos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 40676 la Mansión de Socabaya, del distrito de Socabaya, Arequipa – 2022” se efectuó con el objetivo de determinar la efectividad del software Pixton para la producción de textos. El estudio fue de tipo aplicado y nivel cuasi experimental, con el uso de instrumentos como las sesiones de aprendizaje y lista de cotejo, que fueron aplicados a una muestra de 34 estudiantes del segundo grado de primaria, divididos en grupos, de 21 estudiantes pertenecientes al grupo experimental y 13 estudiantes pertenecientes al grupo control, a los cuales se les aplicó un pre y post test para conocer el nivel de producción de textos. Al finalizar la diligencia de las ocho sesiones, se tuvo como resultado que el software Pixton es efectivo para la que los estudiantes de segundo de primaria produzcan textos, puesto que los resultados determinaron la mejora representativa en el promedio de los estudiantes que manejaron dicho software, en comparación con los que no lo hicieron, además, la prueba U de Mann-Whitney mostró un grado de significancia de 0.008, lo que permite aceptar la hipótesis planteada, es decir, que la aplicación de esta herramienta permite desarrollar la competencia de la escritura de variados tipos textuales en los estudiantes.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María